Anuncios

Prueba de embarazo casera

6 Comentarios

test de embarazo casero

Si sospechas que estás embarazada y quieres salir de dudas la forma más fácil de averiguarlo es recurrir a una prueba de embarazo casera. Son los típicos test de embarazo que puedes encontrar en cualquier farmacia; no son muy caros y su eficacia es alta cuando se usan correctamente.

Solo hay una forma de averiguar si estás embarazada sin ir al médico, y son estas pruebas de embarazo a la venta en farmacias.  Algunos síntomas de embarazo pueden ser muy claros (especialmente para mujeres que ya han tenido más hijos), pero suelen aparecer unas semanas después de la falta de la regla, y la única manera de estar más o menos seguras (si la prueba de embarazo es positiva después lo confirmaremos yendo al médico) es hacer un test casero.

¿Sabes cómo funciona la prueba de embarazo?

El análisis de sangre es más sensible a la hora de detectar el embarazo,  pero sin duda es más práctico recurrir primero a la prueba casera, e ir al médico solo cuando la sospecha se vea confirmada por la prueba. Y es que la prueba de embarazo casera es un palito (de material sensible) que se pone en contacto con la orina y en función de si hay o no embarazo, se marca de manera diferente. Funciona detectando la presencia de gonadotropina coriónica humana en la orina, una hormona que solo producimos durante el embarazo.

Eso sí, para que la prueba casera funcione tiene que haber suficiente cantidad de esa hormona, y para eso deben pasar unos 10 días desde el momento de la concepción. Por eso no se recomienda hacer el test de embarazo hasta la fecha en la que debería bajar la regla, para asegurarnos de que no hay un falso negativo. De la misma manera, es mejor hacer la prueba con la primera orina de la mañana, donde la concentración de hormonas es mayor.

La prueba casera es muy fiable, prácticamente tanto como el análisis de sangre, pero solo a partir de esa primera falta. El análisis de sangre, por contra,  puede detectar el embarazo incluso antes de la falta. ¡La ventaja de la prueba de embarazo casera es que la puedes hacer en el momento que quieras, y sin pedir cita! ;-)

Anuncios

También te pueden interesar...


6 Comments

  1. karely

    27 julio, 2013 at 00:17

    me e tomado 4 pildoras en tan solo un mes y tuve relaciones antes que me tomara la pastilla pasaron las 72 horas y no me e tomado la pastilla se que debo tomarla 2 pildoras x año y yo me tome 4 pildoras en tan solo un mes, mi pregunta es sera que puedo quedar embarasada?.. le agradesere mucho estoy muy preocupada…

  2. Elena

    29 julio, 2013 at 12:17

    Hola Karely, hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.
    http://www.forosdemujer.com/

  3. Mim

    24 septiembre, 2013 at 22:48

    Mi pregunta es: altera el resultado del predictor si me lo hago con el aro vaginal puesto? Me olvide 3 dias de ponerme el anillo despues de la semana de descanso. Solo manche un poco mas marron que rojo. Me hice el predictor el segundo dia de manchar este poco y me dio negativo. Pero tengo algunos simptomas!

  4. Administrador

    26 septiembre, 2013 at 09:58

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.
    http://www.forosdemujer.com/

  5. luci

    30 septiembre, 2013 at 01:09

    ola, tome cuatro veces las pastillas de emergencia es decir las cuatro veces que tuve relaciones, ahora en la quinta ves ya no las tome, es posible que haya quedado embarazada o ya me será dificil quedar embarazada. quiero saber , urgente por favor

  6. Administrador

    1 octubre, 2013 at 09:43

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.
    http://www.forosdemujer.com/

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *