Prueba de embarazo casera

6 Comentarios

test de embarazo casero

Si sospechas que estás embarazada y quieres salir de dudas la forma más fácil de averiguarlo es recurrir a una prueba de embarazo casera. Son los típicos test de embarazo que puedes encontrar en cualquier farmacia; no son muy caros y su eficacia es alta cuando se usan correctamente.

Solo hay una forma de averiguar si estás embarazada sin ir al médico, y son estas pruebas de embarazo a la venta en farmacias.  Algunos síntomas de embarazo pueden ser muy claros (especialmente para mujeres que ya han tenido más hijos), pero suelen aparecer unas semanas después de la falta de la regla, y la única manera de estar más o menos seguras (si la prueba de embarazo es positiva después lo confirmaremos yendo al médico) es hacer un test casero.

¿Sabes cómo funciona la prueba de embarazo?

El análisis de sangre es más sensible a la hora de detectar el embarazo,  pero sin duda es más práctico recurrir primero a la prueba casera, e ir al médico solo cuando la sospecha se vea confirmada por la prueba. Y es que la prueba de embarazo casera es un palito (de material sensible) que se pone en contacto con la orina y en función de si hay o no embarazo, se marca de manera diferente. Funciona detectando la presencia de gonadotropina coriónica humana en la orina, una hormona que solo producimos durante el embarazo.

Eso sí, para que la prueba casera funcione tiene que haber suficiente cantidad de esa hormona, y para eso deben pasar unos 10 días desde el momento de la concepción. Por eso no se recomienda hacer el test de embarazo hasta la fecha en la que debería bajar la regla, para asegurarnos de que no hay un falso negativo. De la misma manera, es mejor hacer la prueba con la primera orina de la mañana, donde la concentración de hormonas es mayor.

La prueba casera es muy fiable, prácticamente tanto como el análisis de sangre, pero solo a partir de esa primera falta. El análisis de sangre, por contra,  puede detectar el embarazo incluso antes de la falta. ¡La ventaja de la prueba de embarazo casera es que la puedes hacer en el momento que quieras, y sin pedir cita! ;-)

También te pueden interesar...


6 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *