La regla viene cada 28 días…

111 Comentarios

La regla viene cada 28 días...

Muchas dudas han llegado a Demujermoda.com y al Consultoriodemujer.es sobre la fecha en que suele bajar la regla y sobre la regularidad menstrual. Por lo visto hay muchos falsos mitos sobre cuando cada cuántos días baja la regla, si siempre tiene que ser la fecha, qué significa que se retrase unos días, dudas sobre qué es ser irregular, etc.

La regla se considera regular cuando viene sobre la misma fecha, se considera regular si viene todos los meses más o menos en una fecha concreta. Los días no tienen que ser exactos en todas las mujeres, es una cifra orientativa que puede variar cada mes.

Otro detalle, si alguna vez se te retrasa la regla unos días no pasa nada, a menos que tengas sospechas de estar embarazada por no utilizar métodos anticonceptivos. O tengas en mente otras complicaciones o problemas derivadas de otras circunstancias.

Si tienes un retraso y no has tenido sexo con anticonceptivos, tienes que descartar el embarazo porque esa posibilidad es muy alta. Pero resumiendo, no dejas de ser regular porque una vez o dos año te venga un poco más retrasa o adelantada.

En cambio dos meses sin regla es motivo suficiente para ir al ginecólogo, pero en circunstancias normales, si no tienes ninguna molestia, ni sospecha de embarazo, porque la regla se te retrase unos días alguna vez, no pasa nada, aunque ante la duda lo mejor es ir al médico, pues es el que puede sacarte de dudas!

Lo habitual es que la regla venga de forma regular y una vez al mes, no tiene porqué ser exactamente 28 días, puede ser más días o menos días. Tan normal es que te venga a los 27 días como a los 33 días. Y cada mes puede venirte en cifras diferentes, un mes a los 27, otro a los 31, otro a los 28, etc. Y hay a chicas que si que tienen una fecha más concreta.

Si tienes cualquier duda sobr este tema, deja un comentario para darte una respuesta!

También te pueden interesar...


111 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *