No me viene la regla

72 Comentarios

No me viene la regla

La menstruación puede retrasarse por mucho motivos, aunque hay que reconocer que los que más dudas asaltan son el embarazo y las enfermedades.

Si mantienes relaciones sexuales y se te retrasa la regla, es normal que pienses en el embarazo, pero antes de volverte loca… lo más sensato es salir de dudas con un test de embarazo de orina que son fáciles de usar y además son baratos.

Si no te viene la regla y ya sabes que no estás embarazada, lo habitual es preocuparse mucho o simplemente no le damos importancia…

Los expertos recomiendan que cuando la regla se retrasa más de 2 meses (descartado el embarazo) hay que ir al médico. Se suele pensar que hasta cierto punto es normal que se retrase y en ocasiones es así, pero eso sólo lo podrá determinar un médico o ginecólogo tras una revisión.

Y es que detrás de un retraso de la regla (amenorrea) puede haber distintas enfermedades o complicaciones.

Las causas más comunes de que no te baje la regla es la siguientes larga lista: anomalías en la ovulación, defectos congénitos, anomalías anatómicas, trastornos en la alimentación (anorexia, bulimia), exceso de ejercicio, trastorno de la glándula tiroidea (hipotiroidismo, hipertiroidismo), obesidad, desequilibrio hormonales, ovario poliquístico, estrés, etc.

La causa de la ausencia de regla sólo se puede determinar con una revisión médica puesto que la ausencia es un síntoma más de numerosas enfermedades y complicaciones. Es normal que en ocasiones hasta se tenga miedo de ir al médico, pero es algo que debes hacer, retrasarlo no es bueno. Recuerda que 2 meses sin regla es suficiente motivo para hacer una consulta médica.
Tras conocer la causa, se suele establecer un tratamiento y suele corregirse el problema, teniendo una regla regular.

También te pueden interesar...


72 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *