Anuncios

Efectos de la píldora del día después: ¿sangrado o regla?

15 Comentarios

pildora-dia-despues

La píldora del día después es uno de los dispositivos anticonceptivos de emergencia más conocidos precisamente por su uso posterior a las relaciones sexuales. Esta pastilla debe tomarse durante las 24 horas posteriores a la realización del acto sexual para que sea efectiva en su prevención del embarazo pero debemos tener en cuenta que tiene unos efectos secundarios sumamente serios y que, además, puede generar diversas alteraciones en nuestro organismo y en nuestra regla.

Debemos tener en cuenta que, al tratarse de un dispositivo de emergencia, estas píldoras aportan a nuestro organismo una carga hormonal que puede producir diversos efectos secundarios en nuestro organismo como es el sangrado vaginal. Además, existen otra serie de efectos secundarios que pueden presentarse también tras haber consumido esta pastilla y que es importante que conozcamos de manera previa a su consumo.

Tras el consumo de estas pastillas es probable que se produzca un sangrado de este tipo aun cuando nos encontremos lejos de nuestro periodo de regla. Ello se debe a que el aumento de hormonas suelen producir un sangrado vaginal imprevisto que, por regla general, no tiene mayor importancia y suele desaparecer al poco tiempo. Pero hay que tener en cuenta que éste no se trata de la regla.

Con respecto a la menstruación, esta deberá presentarse de manera habitual pudiendo existir una semana (o al máximo dos) de diferencia debido a los cambios hormonales. Esta semana de diferencia puede hacer que nuestra regla se adelante un poco o se retrase pero, si aún pasada dicha fecha sufriéramos amenorrea (ausencia de menstruación) lo mejor será acudir al médico y proceder a realizarnos un test de embarazo para corroborar si se debe a un retraso o no.

En cualquier caso, lo realmente importante es limitar el uso de este tipo de anticonceptivo a las ocasiones estrictamente necesarias dado que supone un fuerte cambio para nuestro organismo junto con los desagradables efectos secundarios que puede suponer también para éste.

Anuncios

También te pueden interesar...


15 Comments

  1. Lali Rivas

    10 abril, 2015 at 02:43

    Hola, tengo una pregunta. Mi ultimo período comenzó el día 02/03. Tuve relaciones con mi pareja el 09/03 y tuvimos un accidente. A los 3 o 4 días tuve un sangrado que duró aproximadamente 4 días, pero no era tan abundante como la regla. Y hasta ahora, 09/04 no me bajó. Tengo que hacerme un test o espero un poquito más? También estuve con mucha fatiga y dolor de cabeza. Además de ansiedad!!
    Agradezco mucho su respuesta.

  2. Lali Rivas

    10 abril, 2015 at 02:45

    Olvidé de decir que tomé la pastilla del día despues el 10/03.

  3. Edith

    10 abril, 2015 at 14:43

    Hola.. Tengo una pregunta tengo que hacerme unos análisis hormonales y esos análisis se hacer al 3er dia del termino del periodo, la pastia del dia posterior lo tome el viernes pasado, a la semana sgte del mismo dia me ha venido un sangrado, mi pgta es que tanto a afectado para tener alteraciones hormonales, ya que derepente los análisis que me ha despues de que me venga mi periodo pueden salir mas alterados de lo debido?, mi periodo supuestamente me tiene que venir de aquí en 12 dias. Gracias

  4. Mely

    12 abril, 2015 at 06:32

    Lali Rivas, según mi experiencia luego de tener ése sangrado después de unos días de haber tomado la postday, el periodo se retrasa un poco, repito según mi experiencia. Espero que estés bien y por favor no abuses de ése anticonceptivo. Saludos

  5. Florencia

    15 abril, 2015 at 02:22

    Que tal, Yo tuve relaciones sexuales el día Sabado y domingo y no llego a cumplirse un dia, sino 16 horas aproximadamente y el domingo por la tarde me tome la pastilla del dia despues, tuve un sangrado el dia 28, sabado que me duro hasta el dia 1 de abril, Miercoles.Segun las fechas me tiene que volver a venir el dia 23, faltan nueve dias. tengo que esperar o me hago un test ya?

  6. sofia

    28 abril, 2015 at 20:08

    Tras tomarme la pildora del dia despues 1h mas tarde aproximadamente despues del acto no he sufrido ningun sangrado ni ningun sintoma ni nada, como se que ha funcionado?

  7. arantza

    3 junio, 2015 at 05:56

    Yo tome la pildora del dia despues igual la tome el viernes pasado a las tres horas y hoy miercoles de la semana siguiente nada yo esperare hasta el lunes si no me hare el tex

  8. car 1212

    7 julio, 2015 at 23:52

    Hola mi ultima regla fue el 1 de junio y soy regular de 28 dias y tuve relaciones el dia 20 del siglo tome la pildora dia despues y aun no me viene tengo 8 dias de retraso porque?

  9. car 1212

    7 julio, 2015 at 23:54

    Hola mi ultima regla fue el 1. De junio y soy regular de 29 dias y el dia 20 tuve relaciones sin protección pero tome la pildora del dia después. ….y ahora ya tengo 8 dias de retraso y aun no me baja …..a q se debe????

  10. Yoli

    11 julio, 2015 at 06:57

    Hola, el 7 de julio fue mi primera vez y a las 28 horas me tomé la pastilla del día siguiente, pero desde el 7 de julio tengo ciertos sangrados, leves, que sólo al limpiarme me salen, mi periodo debía de ser el 10 aunque mis dos periodos anteriores fueron irregulares, con la pastilla no tuve efectos secundarios, habrá servido la pastilla? El día siguiente de mi primera vez desaparecieron mis síntomas c premenstruales y hoy los volví a sentir, qué será?

  11. Jessica

    10 agosto, 2015 at 21:51

    Hola,Estoy preocupada ya que hace 4 meses tome post-day me había bajado bn sin problema y a tiempo, terminando mi regla tuve relaciones sin protección y me tome la pastilla nuevamente días después me bajo un flujo marrón pero se retiró y ya es tiempo que me baje pero han pasado 3 días y me a bajado un flujo café muy esporádicamente. Me ira a bajar? Se destabilizo mi periodo, tendré que hacerme algún estudio, o que debo hacer??

  12. diana

    9 septiembre, 2015 at 22:28

    hola yo tome la pildora el 25 de agosto y tuve un sangrado el 31 y duro por tres dias fue como min periodo habitual mi regla tenia que llegar el 10 pero el dia 03 al cuarto dia de ese sangrado tuve relaciones sin cuidarnos podria salir gestando a pesar de haberlo tenido viendo aun un leve sangrado ese podria haber sido mi regla o no lo era?

  13. Maria

    25 julio, 2017 at 18:44

    Hola tengo una duda, hace 5 dias tuve relaciones y estaba en el ultimo dia de mi periodo, tome la pildora del dia despues y 5 dias de si consumo tuve un leve sangrado, es normal? Gracias

  14. Julia

    7 agosto, 2017 at 19:18

    Hola porfa ayudenme a saber si lo que me psa es un efecto normal a causa de tomar la pastilla del día siguiente , el día 23/6 tuve relaciones con mi novio pero pasó un accidente y tome la pastilla tres dias después 25/6 pero cumpliendo con las 72 hrs , tuve sangrados antes de llegar a
    Mi periodo que llega los 28, y me bajo el 24/7 de me adelantó y por lo que leí es normal por el descontrol hormonal, hoy lunes 7/8 me bajo un sangrado estoy asustada es un efecto secundario normal? Ayuda porfavor

  15. Emeteria

    18 agosto, 2017 at 09:57

    Hola, me tome la pastilla el 1 de agosto y aun sigo manchando y con los pechos super hinchados y doloridos es algo normal?gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *