Trucos para endurecer las uñas

0 Comentarios

¡Trucos para endurecer las uñas! ¿Quién no ha soñado con tener unas uñas preciosas? Para las que tenemos uñas quebradizas y que con nada se nos rompen es un auténtico suplicio… Te contamos cómo endurecer tus uñas para que luzcan bonitas y sanas.

Si tus uñas se escaman con frecuencia y quieres ir más allá de los típicos esmaltes endurecedores no te puedes perder los consejos caseros que te ofrecemos a continuación, con resultados mucho más duraderos. Comprobarás cómo poco a poco el aspecto y el grosor de tus uñas va mejorando. Además todos los ingredientes que te proponemos son naturales y seguro que la mayoría ya los tienes en tu propia casa como aceite de oliva, de ricino o vinagre entre otros.

Trucos caseros para endurecer las uñas

  • Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de aceite de almendras para crear una loción que debes aplicarte en las uñas con un algodón. Deja actuar unos 10 minutos y luego retira los restos con un pañuelo. Puedes aplicarte la loción todos los días sobre las uñas limpias y sin esmalte.
  • Para endurecer las uñas, pica ajo y échalo en un recipiente con agua durante 15 minutos. A continuación, mete ahí las manos entre 15 y 20 minutos. Repite la operación cada vez que quieras. Esto, además de endurecer las uñas, también las hace crecer más rápidamente.
  • Siempre utiliza quita esmaltes suaves con humectantes, para que no dañen la superficie de la uña. Descarte la acetona natural, ya que es muy fuerte y de hecho, su venta está prohibida en el mercado.
  • Aplícate aceite de ricino todas las noches para endurecer las uñas. Deja actuar 10 minutos y luego pásate un pañuelo por las uñas para eliminar los restos.
  • Para evitar que se te quiebren las uñas, sumérgelas a diario, durante unos minutos, en un recipiente con un poco de vinagre
  • El calcio es un elemento imprescindible para el crecimiento de nuestros huesos y uñas. Para fortalecerlas se deben tomar diariamente lácteos o alguno de sus derivados.
  • Poner en un recipiente agua con limón y meter los dedos durante unos minutos. Otra opción para cuidar bien tus uñas y mantenerlas largas y fuertes es frotar un limón sobre éstas.
  • Otro de los tips que permiten fortalecer las uñas consisten en introducir una cucharada de sal gruesa (por su contenido de yodo) en un recipiente que contenga medio litro de agua templada. Se deben mantener las uñas en el agua unos 20 minutos. Entonces se deja que se sequen y se humedecen un poco.
  • Introducir los dedos durante unos minutos en un recipiente que contenga zumo de naranja con un poco de azúcar. Una vez sacadas, mojar un poco de algodón con aceite de almendra y fregárselo en las uñas.
  • Preparar una infusión de eneldo con agua hirviendo. Una vez se haya enfriado un poco, meter los dedos antes de hacerte la manicura. El eneldo es una fuente de vitamina C, la cual permite tener unas uñas más largas y duraderas.
  • Es importante mantener una dieta sana, rica en proteínas (comer pollo, pescado, etc.) y en vitaminas A, B y C.
  • Uno de los tips más importantes para cuidar las uñas y mantenerlas fuertes y largas es protegerlas de las sustancias químicas usadas cuando se hace la limpieza. Para ello, es necesario usar guantes durante la realización de estas tareas.
  • Otros consejos ya más evidentes son no mordértelas ni sumergirlas excesivamente en agua porque esto hace que se sequen y sean fáciles de romper. Ayúdate de una crema diaria que puedes comprar en cualquier centro de estética o farmacia para hidratarlas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>