Cuáles son los genitales femeninos y sus funciones

0 Comentarios

cuales-son-los-genitales-femeninos

Los órganos genitales de la mujer están compuestos por los genitales externos y los internos. El sistema femenino es muy diferente al del hombre, tanto en aspecto como en funcionamiento y en esta entrada vamos a conocer cuáles son los genitales femeninos y cuáles son las funciones que desempeña cada uno.

Órganos genitales femeninos externos

Los genitales externos son los labios mayores y menores, el vestíbulo de la vagina y el clítoris. En este caso, los labios mayores están unidos al ano y el pubis y entre ellos está el clítoris, lo que podríamos equiparar al pene en el hombre dado que cuenta con infinidad de terminaciones nerviosas y excitado aumenta de volumen.

Órganos genitales femeninos internos

La vagina cuenta con muchas terminaciones nerviosas y es donde se encuentra el cuello del útero, tiene las paredes pegadas y cubiertas por una mucosa y en ocasiones la vagina está parcialmente cerrada por una pequeña membrana llamada himen. En este caso el himen también forma parte de los genitales internos de la mujer y se encuentra en la entrada de la vagina. Puede variar en cuanto a dimensiones y forma y destaca por ser muy flexible.

El útero es un órgano muscular que se encuentra dentro de la cavidad pélvica, con una ligera inclinación sobre la vejiga; la cubre una mucosa llamada endometrio y es parte importantísima dentro del ciclo menstrual y la gestación.

Otras partes de los genitales femeninos son las trompas, dos conductos que son los encargados de transportar el óvulo durante la ovulación y que permite el paso de los espermatozoides para la fecundación del óvulo. Posteriormente se usa para conducir el óvulo ya fecundado al útero.

Los ovarios se encuentran a cada lado del útero, bajo las trompas y este es el lugar donde se producen las hormonas sexuales y, por supuesto, los óvulos.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.