Propiedades del té de ruda para abortar: precauciones

1 Comentario

Existen muchos tipos de alimentos que pueden influir durante el embarazo, de manera positiva o negativa. El té de ruda es uno de los alimentos que puede tener efectos en el periodo gestacional, como esta infusión considerada abortiva. Su preparación es relativamente sencilla  y al cual podemos tener acceso fácilmente ya que lo venden en supermercados como Mercadona. Pero es importante conocer realmente para que sirve.

Este tipo de té ha estado siempre relacionado con la creencia de que se trata de una hierba abortiva. La realidad es que este tipo de hierba tiene una composición de gran fuerza que ejerce una potente acción sobre el útero de manera que no se recomienda consumirla durante la época de embarazo o en el caso de sospechar que exista la posibilidad de estarlo.

El consumo del té de ruda no implica que el aborto vaya a producirse de manera segura pero debemos tener en cuenta de que se trata de un producto emenagogo, lo cual quiere decir que acelera la menstruación produciendo un sangrando más rápido.Esto implica que puede tener efectos sumamente beneficiosos durante el ciclo menstrual reduciendo los dolores de cabeza, mejorando los dolores menstruales y todos aquellos molestos síntomas que van siempre asociados a este proceso. Pero, por otro lado, también implica que, con el consumo habitual de este tipo de producto, puede producirse un sangrado en la mujer produciendo el aborto.

Precisamente por todo ello es un producto sumamente desaconsejado en el caso de una persona embarazada ya que puede provocar una serie de síntomas negativos que pongan en peligro la vida de bebé y también de la madre de manera innecesaria.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que no es recomendable consumir este tipo de producto para tratar de interrumpir un embarazo ya que puede resultar sumamente peligroso además de perjudicial para nuestro organismo.

1 Comment

  1. Marta Campo Campo

    28 julio, 2015 at 12:26

    Hola.
    Me gustaria saber si podriais darme el nombre de una clinica en Faro(Portugal) donde practiquen el aborto. Estoy buscando y no encuentro, por favor necesito vuestra ayuda. Gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *