Remedios caseros para retrasar la menstruación

0 Comentarios

remedios caseros para retrasar la reglaLa menstruación es un fenómeno biológico habitual en la vida fértil de las mujeres. Durante todos estos años y una vez al mes, los ovarios fabricarán los óvulos que darán lugar al período, una vez transcurrido el ciclo sin haber sido fecundados. A pesar de ser un proceso natural cuyo fin es la reproducción, lo natural es menstruar y son esos días del mes los que pueden coincidir con determinados eventos especiales: un proyecto laboral, un viaje, un aniversario,… Pueden ser las causas para que una mujer decida retrasar de manera natural la llegada de la regla, de cara a evitar que cause mayores trastornos por ocurrir en un momento no deseado.

Es sabido que las molestias que provoca la regla pueden dificultar la actividad rutinaria, sea por fuertes dolores abdominales o por flujos abundantes que obliguen a estar más pendiente de ellos que de otra cosa. Por eso hoy os doy algunos consejos tradicionales que os pueden servir de ayuda!

La acidez del vinagre o el amargor del limón provocan un ligero retraso en la regla; antiguamente se creía que las mujeres que los consumían podían volverse anémicas; si bien esto no es cierto con un consumo moderado en alimentos como ensaladas o pescado, sí es cierto que aumentando el consumo días antes del periodo éste se puede retrasar. Se aconseja tomarlos rebajados con agua para evitar molestias gástricas.
Otro remedio natural es hacer deporte; parece ser que el consumo energético excesivo retarda una ovulación regular, al igual que ocurre con los nervios desmedidos; muchas veces tras un estado de ansiedad o un disgusto la menstruación no es regular.
Los trucos que se exponen pueden servir para retrasar unos días, de forma excepcional, el sangrado y los efectos secundarios, pero no para tenerlo por norma puesto que no se trata de una práctica saludable.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *