¿Qué significa ‘morbo’ o ‘dar morbo’?

0 Comentarios

En España la palabra morbo es un término empleado a la hora de referirnos a aspectos principalmente relacionados con la sexualidad. El ser morboso, o tener morbo son terminologías muy presentes en la sociedad actual, pero ¿realmente sabemos que significa exactamente la palabra morbo o ‘dar morbo’?

Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra morbo proviene de la palabra latina morbus y tiene tres posibles significados. 1. enfermedad ( alteración de la salud), 2. Interés malsano por personas o cosas y/ o 3. Atracción hacia acontecimientos desagradables.

La unión del sexo y el morbo suele estar relacionada con aquellas escenas o acontecimientos que imaginamos en nuestra cabeza y provocan un incremento de nuestro apetito sexual. Cada persona puede sentir morbo hacia una escena o conducta diferente, no a todo el mundo le ‘da morbo’ lo mismo.

Existen ciertos ítems que suelen predominar dentro de este ámbito, pudiendo distinguir entre aquellas situaciones que suelen resultar morbosas en mayor medida antes hombres y antes mujeres.
Para los hombres, ciertas escenas morbosas podrían ser:

  • Una mujer desnuda que tan sólo lleva puestos unos zapatos de tacón.
  • Practicar sexo en lugares públicos.
  • Mantener relaciones sexuales cuando la pareja no está sola en casa.
  • Que una mujer lleve ropa que muestra escotes pronunciados.
  • No llevar indumentaria alguna bajo un abrigo o gabardina…

Para las mujeres, hay también ciertas situaciones que por norma general suelen ser consideradas como morbosas por un mayor número de féminas. Podemos destacar:

  • Los uniformes. Para una gran cantidad de mujeres, los hombres vestidos de uniforme suelen resultar especialmente morbosos (policía, bombero…)
  • Hombres que presenten un torso desnudo y muy musculado.
  • Mantener relaciones sexuales en enclaves públicos.
  • Mantener conversación con alto contenido sexual…

En definitiva, el sentimiento morboso de cada persona va a depender de cada uno. Pero podemos utilizar estas prácticas para mejorar las relaciones sexuales dentro de la pareja, siempre que se lleve a cabo de manera consensuada dentro de la relación.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *