Pezones planos e invertidos, cómo corregirlos

1 Comentario

Según las estadísticas un 10% de las mujeres tiene los pezones planos o invertidos, un problema mayormente estético ya que no impide dar el pecho a los bebés. ¿Quieres saber si tienes los pezones plano o invertidos?
Para saberlo es muy sencillo, debemos realizar la prueba del pellizco, simplemente debemos apretar ligeramente la areola, el pezón plano sobresaldrá un poco mientras que el pezón invertido se hunde hacia adentro. Estos problemas se producen porque el pezón se encuentra unido al tejido del interior del seno por otro tejido.

Muchas veces las chicas que se encuentran en la adolescencia tienen pezones planos o invertidos y no debe preocuparnos porque el motivo más seguro de que esto ocurra es que la chica se está desarrollando aún. ¿Cómo se corrige?


En muchas ocasiones el problema de pezones planos o invertidos se corrige solo, especialmente tras el primer embarazo, ya que el pecho cambia durante esta época y se vuelve más blando.

Exiten también un par de técnicas recomendadas para solucionar el problema, una de ellas consiste en realizar los ejercicios de Hoffman que consiste en apretar suavemente los pezones entre los dedos estirándolos ligeramente hacia afuera con movimientos rotatorios. Estos ejercicios deberían repetirse un par de veces al día, por ejemplo tras la ducha y antes de irse a dormir.

La otra técnica consiste en utilizar alguno de los elementos que podemos encontrarnos en el mercado, siendo los más recomendables los sacapezones, que ejercerán una pequeña presión sobre el pezón succionándolo hacia el exterior, suelen ser efectivos, no obstante este tipo de artilugios no es recomendable usarlos durante el embarazo.

Hay muchos más métodos caseros para corregir los pezones planos o invertidos, pero en general son todos desaconsejables, ya que muchos de ellos acaban dañando los pezones, siendo peor la solución que el problema inicial.

1 Comment

  1. Johne151

    14 septiembre, 2014 at 18:45

    I do consider all the ideas you’ve presented on your post. They’re really convincing and can certainly work. Still, the posts are very brief for novices. May just you please extend them a little from next time? Thanks for the post. fgfcdaeaedca

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *