Anuncios

Penetración dolorosa: causas y posibles soluciones

0 Comentarios

soluciones-a-la-penetracion-dolorosa

El sexo puede ser una actividad sumamente placentera pero existen ocasiones en las cuales este placer puede convertirse en algo desagradable debido al dolor durante la penetración. Una de las posibles causas para que se produzca durante el coito es la existencia de dispareunia vaginal, una afección que suele provocar bastantes molestias en las mujeres .

Lo primero de lo que debemos ser conscientes es de que es una afección bastante común y que no tiene nada de malo hablar de ello con la mayor naturalidad para poder tratar el problema. No obstante abordaremos las causas más comunes que hacen que la penetración pueda resultar dolorosa.

La dispareunia habitualmente se debe a un estado de nerviosismo en la mujer que impide que su cuerpo se relaje. Esto hace que los músculos del suelo pélvico se encuentren sumamente rígidos y no se adapten al pene con lo que la penetración resulta muy complicada y puede llegar a ser muy dolorosa.

A pesar de lo aparatoso de esta situación lo cierto es que su solución no requiere ningún tipo de medicación, por regla general, pasa solamente por practicar técnicas de relajación que puedan facilitar que la mujer tenga un mayor control de los músculos y que la relación sexual pueda ser fructífera.

El nivel de hormonas en nuestro organismo puede ser otra de las causas que nos lleven a sufrir dolor. Existen ciertos periodos en los cuales las mujeres experimentamos cambios hormonales que, como consecuencia, suelen dar lugar a una disminución en el nivel de estrógenos. Esta disminución lleva asociada una reducción del flujo vaginal y como consecuencia un mayor dolor a la hora de la penetración. Usar geles lubricantes siempre suele ser de gran ayuda.

En este caso lo mejor es acudir también a un especialista que pueda indicarnos una medicación adecuada (en caso de necesitarla) para suplir la ausencia de hormonas y así mejorar nuestro flujo vaginal reduciendo el dolor durante las relaciones sexuales. En cualquier caso, si la situación persiste no dudes en recurrir a tu especialista y contarle tu caso.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *