Anuncios

Métodos para adelantar la regla de forma natural

8 Comentarios

metodos-para-adelantar-la-regla-de-forma-natural

A continuación abordaremos algún que otro método o truco para saber cómo adelantar la regla. La menstruación es un periodo complicado que puede afectar a nuestro organismo debido a múltiples factores como son las hormonas, el dolor que produce en nuestro organismo, etc. Precisamente por todos estos motivos en muchas ocasiones nos gustaría poder recurrir a ciertos trucos para modificar el periodo en el cual nos llegue la regla.

Una de las opciones más claras a la hora de modificar la fecha de aparición de nuestra menstruación es el uso de anticonceptivos hormonales como la píldora o el anillo vaginal. Simplemente tendríamos que adelantar la fecha en la que descansamos para que se nos adelante.

Remedios caseros para adelantar la menstruación

En caso de que no tomemos anticonceptivos orales y queramos optar por los métodos naturales, también tenemos algunas opciones como son el consumo de ciertas infusiones para facilitar el flujo sanguíneo. Entre los posibles alimentos que puedan favorecer la aparición de nuestra regla está el consumo de infusiones de ruda y/o artemisa.

El consumo habitual de estas plantas favorece que se regule el periodo menstrual por su composición biológica de manera que, además de resultar útiles para favorecer la aparición de la regla, también pueden resultarlo para aquellas personas cuyos ciclos menstruales son sumamente irregulares. Es importante saber, eso sí, que el consumo de estas plantas no está recomendado en aquellos casos en los cuales se pueda sospechar un embarazo.

Otra de las opciones es el consumo de ácido acetilsalicílico, el cual tiene un componente antiagregante plaquetario que favorece que no se produzca la coagulación y por tanto el periodo aparezca antes.

Finalmente, los baños de calor son otra de las opciones que pueden ayudarnos a favorecer que nuestra regla baje antes. Este tipo de baños actúan favoreciendo el funcionamiento de nuestro flujo sanguíneo de manera que, al funcionar mejor, el periodo aparece antes. No obstante es importante ser consciente de que no debemos abusar de este tipo de métodos y dejar a la naturaleza seguir su curso.

Anuncios

También te pueden interesar...


8 Comments

  1. Anai

    5 septiembre, 2015 at 20:03

    Hola!
    Necesito aclarar mis dudas, tuve sexo hace exactamente 15 días y me cuide o sea use condón y el condón no se rompió soy demasiado regular y me tenía que bajar el dia 3 y pues hoy es día 5 y aún no me baja he tenido colicos pero el período no llega quisiera saber si es posible que esté embarazada o es un simple retraso causado por mi miedo a estar embarazada

  2. monica maria osorio cardona

    21 septiembre, 2015 at 00:46

    Hola tengo 4 días de retraso pero tuve relaciones sin proteccion no tengo síntomas de embarazo me podrían ayudar protección.

  3. karen

    25 septiembre, 2015 at 07:32

    Hola tube a mi.bebe.en.feb. Y desde ahi se me ausento la regla 3 meses y no daba pecho despues me bajo el 12 de agosto y m tendra que bajar el 12 d sep y ya a pasado una semana y no.me ah bajado tube relaciones.con mi esposo pero el dice que no eyaculo. Tambn eh notado desde que me alivie que tengo muy inflaado y sensible el lado izq. Quisiera saber si algo tiene ke ver…

  4. alexa

    29 septiembre, 2015 at 18:21

    Hola tube relaciones y mi mestruasion me tenia q bajar el 16 y estamos a 29 ya estamos por terminar el mes y pues pienso q estoy embarazada estoy preocupada o es un a trazo o q es expliquenme por favor

  5. Luci

    1 octubre, 2015 at 11:38

    Tengo un retraso. Me vino la ultima vez el 31 de agosto. Me dura 7 dias y me viene cada 30. Ultimamente era muy exacto. Tuve relaciones primero un poco sin proteccion y luego con proteccion el 26 de agosto. Es 1 de octubre y todavia no me vino. Estoy muyyy preocupada, pienso q x eso tal vez se me haya atrasado pero la verdad es q tengo mucho miedo de estar embarazada.

  6. veronica fuentes aguilera

    4 octubre, 2015 at 09:56

    Hola! Tengo 18 años, ayer tuve relaciones con mi novio. Estoy algo asustada porque cuando terminamos el acabó fuera pero el preservativo se quedó dentro de mi. ¿Tiene algún riesgo de embarazo?

  7. celene

    26 julio, 2016 at 14:06

    Hla m ultima regla fue el dia 20de junio y m duro 5 días hasta el veinticinco de junio luego tuve relaciones con m nivio el 17 de julio sin protecion y aun todavia no m ha benido m regla ya hoy estamos 26 de julio estaré embarazada es m preocupacion porfa m ayadas

  8. fany elisabeth

    23 octubre, 2016 at 04:39

    Hola tube relaciones el 1 de octubre y mi regla era k mr llege rl 21 y asta hoy no me viene podria ser l estee embarazada

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *