Métodos para adelantar la regla de forma natural

8 Comentarios

metodos-para-adelantar-la-regla-de-forma-natural

A continuación abordaremos algún que otro método o truco para saber cómo adelantar la regla. La menstruación es un periodo complicado que puede afectar a nuestro organismo debido a múltiples factores como son las hormonas, el dolor que produce en nuestro organismo, etc. Precisamente por todos estos motivos en muchas ocasiones nos gustaría poder recurrir a ciertos trucos para modificar el periodo en el cual nos llegue la regla.

Una de las opciones más claras a la hora de modificar la fecha de aparición de nuestra menstruación es el uso de anticonceptivos hormonales como la píldora o el anillo vaginal. Simplemente tendríamos que adelantar la fecha en la que descansamos para que se nos adelante.

Remedios caseros para adelantar la menstruación

En caso de que no tomemos anticonceptivos orales y queramos optar por los métodos naturales, también tenemos algunas opciones como son el consumo de ciertas infusiones para facilitar el flujo sanguíneo. Entre los posibles alimentos que puedan favorecer la aparición de nuestra regla está el consumo de infusiones de ruda y/o artemisa.

El consumo habitual de estas plantas favorece que se regule el periodo menstrual por su composición biológica de manera que, además de resultar útiles para favorecer la aparición de la regla, también pueden resultarlo para aquellas personas cuyos ciclos menstruales son sumamente irregulares. Es importante saber, eso sí, que el consumo de estas plantas no está recomendado en aquellos casos en los cuales se pueda sospechar un embarazo.

Otra de las opciones es el consumo de ácido acetilsalicílico, el cual tiene un componente antiagregante plaquetario que favorece que no se produzca la coagulación y por tanto el periodo aparezca antes.

Finalmente, los baños de calor son otra de las opciones que pueden ayudarnos a favorecer que nuestra regla baje antes. Este tipo de baños actúan favoreciendo el funcionamiento de nuestro flujo sanguíneo de manera que, al funcionar mejor, el periodo aparece antes. No obstante es importante ser consciente de que no debemos abusar de este tipo de métodos y dejar a la naturaleza seguir su curso.

También te pueden interesar...


8 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.