Anuncios

Los métodos anticonceptivos naturales más efectivos

0 Comentarios

Muchas personas tienen problemas a la hora de utilizar métodos anticonceptivos tradicionales. Las mujeres pueden reaccionar mal a la píldora, el anillo vaginal o el DIU, sufriendo molestos efectos secundarios así como los hombres pueden sentirse incómodos con los preservativos o presentar alergias. Por ello, en este artículos vamos a hablar de remedios naturales de anticoncepción gracias a los cuales podrás evitar un embarazo no deseado sin necesidad de tomar hormonas o usar productos sintéticos.

El primero del que vamos a hablar es el método Ogino, el cual consiste en controlar el ritmo menstrual de la mejor y que es muy efectivo para las que tienen un ciclo de entre 26 y 32 días. Es recomendable, antes de ponerlo en práctica, hacer un control estricto de la duración del período durante, al menos, un año ya que así se puede conocer con mayor certeza cuando ocurre la ovulación, tiempo en el que hay que evitar las relaciones. De esta forma, por poner un ejemplo, una mujer con un ciclo normal de 28 días sería infértil entre los días 1 y 8, fértil del 8 al 20 y de nuevo infértil de 21 al 28.

Otro método natural muy extendido es el de la temperatura basal. Básicamente consiste en controlar la temperatura de la mujer durante todo el ciclo menstrual ya que, durante la ovulación, aumenta medio grado. Requiere de unos meses previos de control para saber cuál es la temperatura media de cada mujer. Una vez producido el aumento de temperatura, los tres días siguientes son los de mayor fertilidad de la mujer. Una vez pasados vuelve a ser estéril, si bien es cierto que es aconsejable dar unos cuantos días de gracia. Claro está, en caso de infección o enfermedad que produzca fiebre, este método no es fiable.

La famosa ‘marcha atrás‘ es otro sistema tradicional y que ofrece buenos resultados. Básicamente, consiste en evitar la eyaculación en el interior de la vagina, impidiendo así que se fecunde el óvulo. Existen estudios que afirman que el nivel de fiabilidad de este sistema es prácticamente igual que el del preservativo en la primera relación sexual, pero la práctica indica que la fiabilidad no es tanta. Con ésto queremos decir que, en caso de mantener varias seguidas, a partir de la segunda el nivel de eficacia baja considerablemente. De todas formas, es aconsejable utilizar otros métodos y evitar mantener relaciones durante el período de ovulación.

Esperamos haberte sido de ayuda y que gracias a estos remedios anticonceptivos naturales puedas disfrutar al máximo de tus relaciones sexuales.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *