La pastilla abortiva: precio y efectos secundarios

0 Comentarios

efectos-secundarios-pastillas-para-abortar

Abortar antes de las 3 semanas en España es algo que está al alcance de cualquier mujer gracias a la píldora abortiva, como por ejemplo la RU-486, una pastilla para abortar de las más conocidas y vendidas en la actualidad en nuestro país.

Dependiendo de la farmacia donde la adquiramos puede costar entre unos 325 y 450 euros, siempre siendo precios orientativos. Hoy en día es una de pastillas las más adquiridas debido a su gran efectividad, pero esta efectividad puede tener efectos secundarios a tener en cuenta.

Efectos secundarios de las pastillas abortivas

Entre los muchos efectos secundarios que pueden darse con las pastillas abortivas como la RU-486, destacan las hemorragias vaginales, las cuales, en torno a un 5%, pueden llegar a ser de importancia e incluso puede ser necesaria una transfusión de sangre.

En algún caso severo se puede llegar a producir un accidente cardiovascular, pudiendo llegar a producir la muerte, por ello lo más recomendable es únicamente administrarse la pastilla bajo prescripción médica. Esos son los casos más severos de los efectos secundarios, pero los más normales son:

  • Dolor abdominal.
  • Fatiga.
  • Nauseas.
  • Vómitos.
  • Legrados para eliminar restos fetales.

Hay algunos factores que son de gran importancia en caso de que la píldora falle, dado que no es 100% efectiva aunque tenga un porcentaje muy alto de éxito. Puede ocurrir que el aborto no se produzca y el embarazo siga, pero con malformaciones congénitas en los fetos. Esto se debe principalmente a que la pastilla RU-486 no se administra sola sino que se administra con Misoprostol, que puede ser la razón de estas malformaciones.

Es muy importante no administrarse las pastillas por cuenta propia y si os da reparo ir a un médico a preguntar, siempre podéis pasar por el centro de planificación familiar de vuestra localidad y pedir información, siempre con total discreción y avalada por profesionales.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *