¿Hasta cuántas semanas se puede abortar?

0 Comentarios

Por lo general, los abortos suelen tener lugar entre la semana 9 y la 15. Pero a nivel específico, este tiempo dependerá en gran medida de cómo lo hagas y cuáles sean los motivos para llevar a cabo el aborto. Así, por ejemplo, si recurres al aborto medicinal, tienes hasta la semana 12 para llevar a cabo el proceso, mientras que la píldora abortiva se usa hasta la semana 10 y el aborto por aspiración hasta las 12. Esto en caso de que quieras hacerlo de forma privada.

Si estás embarazada y te encuentras en una situación demasiado complicada como para traer una vida al mundo, es probable que te estés planteando la opción de abortar. La ley del aborto en España está apunto de sufrir un cambio, por lo que quieres saber hasta cuándo puedes abortar y en qué situaciones. ¡En el post de hoy te lo revelamos todo!

Durante tan solo el periodo de un mes son muchas las mujeres que se enfrentan a la situación de un embarazo no deseado. Aunque una nueva vida sea en la mayoría de los casos motivo de alegría, hay ocasiones en las que un nacimiento conllevaría dificultades para el niño o para los padres (o incluso ambos). Si estás en esta situación, tal vez te estés planteando la mejor opción en estos casos: abortar. Por supuesto, buscas que este aborto sea el fin de un feto y no el homicidio de un bebé en vías de formación. Por ello has llegado hasta aquí, para saber hasta cuántas semanas puedes abortar sin problema.


Sin embargo, si prefieres ir por lo legal, lo primero que debes hacer es ponerte al tanto de la legislación española, pues en España el aborto sigue estando prohibido, aunque sí se puede abortar legalmente en tres casos: violación, defectos graves del bebé o riesgos graves para la madre. ¿Estás en alguno de estos casos? Entonces te interesará saber que en el primer caso podrás poner fin al embarazo hasta la semana 12, en el segundo hasta la 22 y en el tercero no hay límites establecidos. Pero, a pesar de no haber límites, ten siempre presente que resulta más sencillo siempre acabar con un feto que con un bebé, por lo que hazlo desde el momento en que lo decidas.

Por otro lado, la aprobación de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, o lo que es lo mismo, la famosa Ley del aborto, te permitirá abortar hasta la semana 14 (ofreciéndote siempre miles de opciones antes que esta, claro, como: información relativa a tus derechos, prestaciones, ayudas públicas para la maternidad…).

Por supuesto, siempre que encuentres una solución alternativa al aborto, no te lo pienses, ya que muchas veces pensamos que una nueva vida nos arruinará la vida, cuando en realidad esta acaba siendo el motivo principal de nuestras alegrías. Teniendo en cuenta que es un proceso sin vuelta atrás, hay que pensárselo muy bien. Aunque en muchos casos no queda más remedio…
¿Te han quedado dudas? ¡Pregunta!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *