Anuncios

Falta de deseo sexual

0 Comentarios

falta deseo sexualLa falta de deseo sexual en la mujer es un problema habitual sobre todo cuando hay conflictos en la relación de pareja o/y problemas personales como puede ser el estrés o la angustia. El deseo sexual es un sentimiento que nos lleva a buscar el placer sexual, su ausencia hace que no apeteza tener relaciones.

La falta de deseo sexual es una sensación que no debes dejar pasar por alto y es que hay tratamientos para superar la falta de deseo sexual. relacionados con superar los problemas que la causa.

Hay muchos factores que provocan la falta de deseo sexual, que tiene que ver con la baja autoestima, problemas de pareja, estrés,…

Causas más habituales de  la falta de deseo sexual

  • Miedos y baja autoestima: El miedo al rechazo de tu pareja o a las relaciones sexuales puede causar falta de deseo sexual, así como otros tabúes relacionados con el sexo y los métodos anticonceptivos. La baja autoestima y la falta de información juegan un papel clave, de ahí que sea importante sentirse bien y a gusto con uno mismo, y tener una eduación sexual y anticonceptiva.
  • Estrés y falta de tiempo: En tiempos de crisis, agobios en el plano laboral, familiar o económico, pueden provocar la falta de deseo sexual ya sea por el agobio y ansiedad que te causan esas situaciones, así como la falta de tiempo, por una carga excesiva de responsabilidades.
  • Falta de comunicación: La falta de deseo sexual a veces se relaciona con problemas de comunicación con la pareja. En ocasiones los tabúes pueden hacer que no hablemos de ciertos temas, intimidades o preocupaciones con la pareja.
  • Conflictos con la pareja: Situaciones de crisis o confictos en la pareja, pueden provocar bloqueos emocionales que inhiben tu deseo sexual.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos o tratamientos médicos pueden estar detrás de la falta de deso sexual, como los antidepresivos.
  • Depresiones y bajo estado de ánimo: La ausencia de ilusión por vivir, los disgustos, así como un estado muy negativo y apagado puede provocar la falta de deseo sexual.

Vía: consumer

Foto: ateliermujer

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *