Anuncios

El perejil para abortar ¿Realmente funciona?

0 Comentarios

perejil-para-abortar

De entre las muchas hierbas queexisten, el perejil tiene la fama de ser un producto natural para el aborto, pudiendo hacer té de perejil, un remedio abortivo, aunque hay que controlar sus dosis para evitar intoxicaciones o problemas de salud derivados. Por ello es muy importante saber cómo se prepara para ahorrarnos problemas de salud.

¿De verdad funciona?

Todo depende de la cantidad que se tome, aunque en exceso puede provocar diferentes problemas. El perejil, según los expertos es un emenagogo, es decir una sustancia que tiene la capacidad de estimular el útero y puede provocar contracciones uterinas. Aunque pueda parecer algo relativamente nuevo, realmente no lo es, sino que desde hace muchos siglos se conocen las propiedades abortivas de esta hierba, por lo que sí podríamos decir que funciona, aunque su efectividad no está demostrada. No todo el mundo se pone de acuerdo en la cantidad necesaria para conseguir abortar o tiempo que debe estar tomando esta infusión para tal fin.

Un aspecto muy importante es que si estamos decididas a comenzar a tomar esta clase de infusiones con este fin, el perejil debemos comprarlo en una herboristería o recogerlo solo si sabemos 100% que se trata de perejil, dado que el perejil salvaje se parece a otras plantas como la cicuta o el agua hemlock, las cuales tienen propiedades venenosas y podríamos meternos en un serio problema.

¿Cómo se prepara la infusión de perejil?

Colocaremos entre tres y cuatro cucharaditas en una bolsa de infusión, aunque si no tenemos podemos utilizar un trozo de algodón bien limpio y usarlo como bolsa. Calentaremos agua hasta que comience a hervir, echamos la bolsita en una taza y sobre ella el agua hirviendo y taparemos la taza durante unos 10 minutos para que emulsione a la perfección.

Cuando el té esté listo sacaremos la bolsita del perejil y podremos beberlo aunque su sabor es amargo, por lo que si se prefiere se puede echar una cucharadita de miel y dos gotas de limón, lo que mejorará su sabor, aunque hay personas que toleran menos esta mezcla que la infusión de perejil sin nada.

 

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *