Anuncios

El anillo vaginal: precio, ventajas e inconvenientes

0 Comentarios

ventajas-e-inconvenientes-del-anillo-vaginal

El anillo anticonceptivo o vaginal, como por ejemplo, el Nuvaring, se ha convertido en uno de los anticonceptivos hormonales más eficaces y aceptados en muchos países. Saber cómo se usa correctamente es algo muy importante dado que si se hace bien, está demostrado que su efectividad para impedir un embarazo es del 99%. Hay que tener en cuenta que puede conseguirse en las farmacias y su precio ronda los 19 euros aproximadamente.

¿Cómo funciona el anillo vaginal?

El anillo vaginal es muy flexible y se coloca en la vagina cuando comienza el ciclo menstrual. Durante 21 días va liberando una pequeña cantidad de hormonas femeninas (progestina etonogestrel y estrógeno etinilestradiol), las cuales impiden la ovulación y también el embarazo. Se puede usar de nuevo, pero hay que esperar una semana después de haber acabado los 21 días de haberlo tenido colocado.

Aunque puede ser utilizado por cualquier mujer, no es recomendable para aquellas mujeres que tengan trastornos de coagulación, cáncer de mama o hígado, debilidad en músculos pélvicos, si se es fumadora y se tiene 35 años o más, si se tiene la presión alta, diabetes severa, fueres dolores de cabeza (migrañas), etc. Es muy importante consultar con el médico en caso de tener estas afecciones, por lo que es probable que nos recomiende otros métodos anticonceptivos. Siempre es recomendable una revisión antes de empezar a tomar antinconceptivos por nuestra cuenta.

Ventajas y desventajas del anillo vaginal

Entre las ventajas con las que cuenta podemos destacar que no se requiere ninguna clase de entrenamiento para su colocación, es improbable que nos lo olvidemos dentro, es muy fácil tanto de introducir como de extraer y ofrece la máxima eficacia para evitar embarazos. En cuanto a las desventajas, aunque no se da en todas las mujeres, hay algunas que encuentran bastante dificultad en su colocación, no siempre se tiene toda la información sobre alguna posible contraindicación, su precio puede ser caro para muchas mujeres y no protege de las infecciones de transmisión sexual.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *