Anuncios

¿Cómo se llama la pastilla del día después?

0 Comentarios

pastilla-del-dia-despues

Además de pastillas del día después o píldoras del día siguiente, tienen otros nombres más técnicos y también comerciales como por ejemplo Levonorgestrel, una proteína sintética que es el principio activo de algunos métodos anticonceptivos hormonales. También podemos encontrar marcas comerciales como por ejemplo Postinor, Glanique, Evital, Esconir, Impreviat, Optinor o Inmediat entre muchas otras.

Hay ocasiones en las que es necesario tomar la píldora de emergencia para evitar embarazos no deseados. La rotura de un preservativo, el olvido de la píldora contraceptiva o cualquier otro fallo pueden ser suficiente como para que la chica quede embarazada. En España se conoce como pastilla del día después, píldora del día siguiente, etc.

Otras causas que pueden derivar en la ingesta de esta pastilla es que el diafragma se salió de su sitio y hubo eyaculación en la vagina, no usar ningún método anticopceptivo, olvidarse de colocar el anillo o incluso un mal cálculo de días ‘infértiles’.

Se trata de un método postcoital que debe usarse en las 24 horas siguientes a una relación sexual y esta pastilla actúa directamente sobre la ovulación, consiguiendo evitarla o retrasarla, pero nunca debe considerarse a esta alternativa como un método anticonceptivo.

Cuenta con una forma de actuar completamente diferente dado que su acción es antes de la implantación, cuando no hay embarazo. Suelen ser suministradas en unidosis en los centros de planificación familiar, centros de salud, farmacias o también puede ser proporcionada por el médico de cabecera.

Es muy importante no usar estas pastillas como anticonceptivo de manera habitual y solo y exclusivamente en casos de emergencia real, donde la protección en el coito haya fallado, sea de la forma que sea. Su eficacia es del 95% en la mayoría de los casos, aunque puede darse algún fallo, al menos en un mínimo porcentaje, por eso hay que tener en cuenta que su funcionalidad no es la anticonceptiva.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *