Cómo retrasar la regla naturalmente: remedios caseros

1 Comentario

menstruacion

La menstruación es algo por lo que todas las mujeres pasan en sus vidas y ésta puede aparecer cuando menos se la espera. Adelantar o retrasar unos días su llegada es posible gracias a muchos remedios caseros, pero antes de ello podemos preguntarnos ¿Para qué vamos a retrasar la regla?

Pueden darse diferentes casos en los que se quiera retrasar como por ejemplo un viaje, un evento especial como una boda, una cita o un encuentro especial, son muchos los factores, pero siempre se puede retrasar. Más allá de la pastilla anticonceptiva, existen algunos métodos caseros populares con los que retrasarla.

Una de las formas más comunes para retrasarla es haciendo un té con hojas de perejil. Se hace de una forma muy fácil; tan solo hay echar un puñado de hojas de perejil a una olla con agua hirviendo por unos 30 minutos, después hay que colar el té y tomar entre tres y cuatro tazas al día.

Otra infusión, de canela, también es otra de las alternativas más tradicionales que hay para retrasar la regla. Se puede hacer con canela en polvo o canela en rama. Si es en rama bastará con echar dos o tres a un recipiente con agua hirviendo y si es en polvo hay que echar una generosa cantidad. Se deja hervir durante unos 10 minutos, se deja reposar y se deben consumir al menos tres tazas al día.

Tomar una buena cantidad de zumo de limón puede retrasar la regla incluso hasta dos días. Lo mismo ocurre con el vinagre, aunque beber vinagre en grandes cantidades no es recomendable porque puede dañar las paredes del estómago, se debe hacer diluido, aunque así pierde un poco su efectividad, por eso se prefiere el zumo de limón.

Tres tazas de jengibre al día pueden ser también de gran ayuda. Se hace en infusión, echando trozos de jengibre fresco troceado en una olla de agua hirviendo. Se deja durante 10 minutos, dejamos que repose, se cuela y ya estará listo para tomar.

Finalmente, otras alternativas pueden ser realizar deporte de muchísima intensidad o incluso el estrés puede hacer que se te retrase, además, como hemos dicho de la pastilla anticonceptiva.

1 Comment

  1. Marta

    29 junio, 2015 at 16:33

    Hola,yo tengo entendido justo lo contrario sobre algunos de los trucos citados: la infusión de perejil o canela y el jengibre sirven para ADELANTARLA y no para retrasarla. Un saludo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *