¿Cómo adelantar la regla?

6 Comentarios

Adelantar la regla

¿Es posible adelantar la regla? La luna de miel, una cita importante, una competición deportiva… hay momentos en la vida en los que la regla puede ser de lo más inoportuna (especialmente si la menstruación viene acompañada de dolor u otras molestias). Adelantar la regla no es muy recomendable, pero sí es posible.

Eso sí, si necesitas adelantar la regla deberías consultarlo antes con tu ginecólogo, porque puede tener efectos secundarios.  Y si la gente te recomienda infusiones o tomar aspirinas no hagas ni caso…¡solo hay una manera de adelantar la regla y no es con remedios naturales!

¿Vemos cómo adelantar la regla?

Si quieres adelantar (o retrasar) la regla lo primero es tener en cuenta si usas o no anticonceptivos hormonales. En el caso de que sí, debes prever el “adelantamiento” de regla a un mes vista. Así, el truco consiste en dejar menos días de descanso (entre tabletas de la píldora, o entre anillos anticonceptivos), así el mes siguiente la regla te vendrá dos, tres o cuatro días antes. Eso sí, así no podrás adelantar la regla más que unos pocos días, y, aunque no tiene efectos secundarios de riesgo, debe ser una medida muy excepcional, si no puede acabar causando desajustes y una menor eficacia de la píldora anticonceptiva.

No es posible adelantar la regla si no usas anticonceptivos hormonales, lo que puedes hacer es usarlos únicamente durante un par de meses, para conseguir adelantar la regla en la fecha en la que lo necesitas.   También es posible adelantar la regla con la píldora a 15 días vista, pero tiene más efectos secundarios y nunca debes hacerlo sin consultar con el ginecólogo. Él te indicará como tomar la píldora para adelantar la regla en este caso.

Por último, recordarte que por muchas aspirinas que tomes no conseguirás que te baje la regla si no toca. De la misma manera, no hay “infusiones mágicas”, ni te va a bajar la regla por aplicar calor en la zona del útero. Puede que algunas de esas cosas hagan que la regla te baje más rápido una vez que ya te está bajando, pero nunca conseguirás así adelantarla días, solo unas pocas horas.

También te pueden interesar...


6 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *