¿Cómo hacer la depilación brasileña en casa?

1 Comentario

depilación

La depilación brasileña es una técnica depilatoria íntima que tiene un gran éxito desde hace bastantes años. Es una alternativa al láser y puede hacerse de manera casera de una forma completamente segura. Para quien no sepa aún qué es, se trata de eliminar el vello del pubis y las ingles, pero dejando una pequeña zona sin depilar, todo lo contrario de lo que ocurre con la depilación caribeña, que consiste en la eliminación de todo el vello púbico.

Todo el mundo, hombres y mujeres, pueden hacer su cera brasileña en casa y con la misma calidad que la de un salón profesional. Para ello hay que preparar la propia cera y se hace con ingredientes que cualquiera puede tener en su casa:

  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de miel
  • El zumo de medio limón
  • 1 Cuchara de madera
  • 1 Toalla de algodón

Comenzaremos calentando el azúcar en una sartén para que se caramelice e iremos removiendo con la cuchara hasta que haga burbujas y vaya adquiriendo un color dorado, pero prestando especial atención a que no se queme. Cuando tenga el color dorado agregaremos la miel junto al zumo de limón sin parar de remover.

Cuando todo esté derretido y sea uniforme, echaremos la mezcla sobre la toalla y la amasaremos hasta que el color vaya adquiriendo una tonalidad más clara y amarilla y su consistencia sea parecida a la de la miel. La cera estará lista para ser usada, pero siempre teniendo mucho cuidado de que no esté demasiado caliente porque podremos quemarnos.

Si la cera se enfría demasiado rápido podemos volver a calentarla al baño maría, con lo que la tendremos en óptimas condiciones para seguir usándola. Antes de aplicarla hay que tener bien lavada el área para la depilación y el vello recortado para que al tirar de la cera duela mucho menos.

Cuando finalicemos hay que lavar el área con agua fría y utilizar una crema hidratante. También es recomendable utilizar una crema exfoliante, con lo que reduciremos la posibilidad de aparición de poros encarnados.

También te pueden interesar...


1 Comment

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *