Testosterona alta: síntomas y tratamiento

Testosterona alta: síntomas y tratamiento

2 Comentarios

ejercicio-reducir-testosterona

La testosterona es la hormona del hombre por excelencia, la misma que proporciona el impulso sexual y les da virilidad. Un alto nivel de testosterona en mujeres tiene diferentes consecuencias, para las que existe un tratamiento. Entre los síntomas más comunes podemos destacar falta de deseo sexual, aumento considerable de peso sin un motivo aparente, agresividad, pérdida de menstruación, reducción del tamaño de los senos, caída del cabello, ronquidos, aparición de vello público antes de los 10 años e incluso un cierto cambio en cuanto a la voz.

Tratamiento de la testosterona alta

Además de las recomendaciones y productos que recete el médico, se pueden seguir varias pautas para reducir cualquier alteración en los niveles de testosterona en las mujeres, haciendo que éstos se sitúen en los niveles óptimos.

Para reducir notablemente los niveles de testosterona y también prevenir tanto subidas como bajadas importantes se debe adoptar una alimentación que cuente con un bajo índice de grasas y carbohidratos así como un alto contenido de proteínas y fibra.

Es importante dejar de comer dulces dado que provocan niveles altos de azúcar en la sangre, derivando en niveles más altos de insulina, lo que origina que los ovarios comiencen a producir más hormonas masculinas, de ahí la gran importancia de controlarse al máximo con los dulces, aunque sea una tentación a la que es difícil resistirse.

Hay que practicar ejercicio de manera regular, intentar mantener un peso saludable en todo momento, dado que si reducimos nuestro índice de masa corporal hacemos que los niveles de testosterona se vean reducidos. También son consejos recomendables intentar dormir las 8 horas que nos recomiendan, reducir al máximo o eliminar por completo el consumo de alcohol, cafeína o tabaco.

Estos son solo algunos de los remedios más aconsejables para conseguir reducir el índice de testosterona en la mujer, pero será el facultativo quien proporcionará el mejor asesoramiento y los mejores medicamentos o remedios para conseguir nuestro objetivo en caso de necesitarlo.

2 Comments

  1. paola

    7 Abril, 2015 at 23:48

    Me las tome en el mes de marzo y como decia las indicaciones de las pastillas y me tenia que llegar el 2de abril y nada que me llega y estamos a 7 y siento el vientre inchado sera que no me llega la mestruacion estoy preocupada no se si tomarme otraves las dos pastas

  2. paola

    7 Abril, 2015 at 23:56

    No me viene la mestruacion y yo me tome las potsday como debia y me las tome en el mes de marzo y me tenia que llegar el 2 de abril y esttamos a 7 y tengo inchado el vientre aue hago??? Ayuda plisss

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *