Qué pasa si tomo la píldora del día después 2 veces ?

Píldora del día después

Un cúmulo de  fatalidades y sobre todo la falta de sentido común y responsabilidad puede hacer que te hagas esta pregunta “¿se puede tomar la píldora más de dos veces en un mes?“… Y es que por desgracia este método de emergencia suscita muchas dudas, una de ellas sobre sus riesgos de tomarla con frecuencia.

Cuando se toma amenudo y de forma muy seguida muchas chicas se preguntan varias cosas…

  • va a funcionar, es decir, ¿evitará el embarazo?
  • es peligroso para mi salud?
  • cuándo me a venir la regla?
  • cómo sabe si no estoy embarazada?

Va a funcionar, es decir, ¿evitará el embarazo?

  • Cuando se toma con frecuencia la píldora del día después, sobre todo más de una vez en un ciclo menstrual, es posible que pierda eficacia, es decir, que podría no funcionar. Es un riesgo que existe, madie pueda garantizarte lo que pueda pasar.

Es peligroso para mi salud?

  • No me refiero a los efectos secundarios como dolor de pecho o mareos…
  • Aunque se trata de un medicamento seguro, puede tener consecuencias para la salud como por ejemplo el embarazo ectópico y los problemas menstruales, como irregularidades.
  • El consumo de forma frecuente pueden influir en la coagulación, aumentando el riesgo de trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, derrame cerebral y el infarto de miocardio.
  • Y si sufres ciertos transtornos como diabetes, hipercolesteremia, obesidad o si eres fumadora, o  tienes antecedentes de enfermedades cardiovasculares, tendencia familiar a formar coágulos de sangre, estás más en riesgo de sufrir estas complicaciones. Por eso, en estos casos, abusar de este tratamiento de emergencia sería todavía más peligroso.
  • Lo esperable es que le baje la regla más o menos la fecha espera (el día que le toca), pero con cierto retraso o adelantamiento, de unos 5 días. Si pasado ese tiempo no le baja la regla, lo mejor es hacerse un test de embarazo, para así salir de dudas.

Cuándo me a venir la regla?

  • En fin, ahora no hay que hacer nada más que esperar, aunque siempre se puede acudir al médico para un asesoramiento personalizado.
  • Y hasta que le baje la regla lo ideal sería no mantener relaciones sexuales para evitar riesgos (en cualquier caso siempre utilizar condón) para evitar la necesidad de tomar otra vez la post day.

Cómo sabe si no estoy embarazada?

  • Pues cuando te haya venido la regla, si esto no sucede… tienes que descartar la posibilidad del embarazo con un test de orina.

Si tienes cualquier duda o temor, no dudes en dejar un comentario!

28 Comentarios

  1. karla

    tube relaciones sexuales y me tome la pìldora ala hora que la tube pero volvi atener relaciones como alas 2 horas quisiera saber si me ba hacer efecto o debo tomarme otra contestenme por favor

  2. Columbina

    Hola Karla, la píldora no protege de las relaciones que mantengas después así que a lo mejor deberías tomar ottra vez la pastilla, pero cunado se toma muy seguida, es decir, si ahora la vuelves a tomar puede hacer que no funcione. Lo mejor es que vayas al médico para que te digas que es lo mejor en caso, para evitar un embarazo no deseado. Un saludo!

  3. Rubiaaaa

    No se si me e tomado la pastilla, porque me a dado la sensacion de que se a caido porque la e tomado en una fuente, si me tomo otra, aunque la otra ya este, funcionara?

  4. dulce

    he tomado mas de tres veces la pastilla y ahora he estado haciendo pipi con sangre y en un mes ya me bajo tres veces..que puedo hacer??o que sera lo que tengo?

  5. admin

    Hola Dulce tienes que ir al médico, la sangre en la orina es motivo suficiente para ir a un centro de salud. Probablemente es una infección de orina. Vete al médico tranquila, pero no lo retrases!!!

  6. Marita

    Hola, tuve relaciones con mi pareja hace una semana y tuve que ralizar el método yuzpe ya que en mi pais no se da la pildora, y ahora después de una semana volvió a ocurrir, tuve que tomar las pastillas, tendrán efecto, sería bueno que el proximo mes tome pastillas anticonceptivas??

  7. Julia

    Hola el martes pasado m tube que tomar la pildora del dia despues, hasta ahi tdo normal
    Pro cn tan mala suerte que anoche se me rompio el preservativo. Yo tengo taquicardias y no se que, que debo hacer?un saludo

  8. juan luis

    Hola, la verdad es que tengo un problema, el otro dia mi novia y yo, nose si le puedo llamar relacion sexual completa, pero tubimos una o dos penetraciones,personalmente no es una relacion sexual, simplemente un calentón.Pero bueno,al ver el pene estaba normal sin ningun tipo de restos de semen ni nada, pero al “exprimir” hacia arriba, salió una pequeñita gota transparente, pero no parecia semen.Tengo miedo a que mi novia esté embarazada,se toma la pildora del dia después?

  9. lola

    El mes pasado me tome una pastilla del dia despues. Tuve un sangrado d 5 dias y a los 15 dias me vino la regla. La regla me duro del 2 de julio al 7. En teoria me tenia que venir el dia 30. Es normal el retraso? Durante este ano es la segunda vez k me tomo la pastilla. Necesito cnsejo. Gracias

  10. jessica

    hola
    pues mi duda era saber si se puede den tomar las pastillas 2 veses en un mes y que consecuensias tiene

  11. Ivan

    Hola mi novia ha tomado la pastilla 2 veces en este mes una al principio y otra a mediados tiene la misma efectividad la pildora??

  12. Andrea

    Hola, mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales hace menos de una mes y yo me tome una pastilla pos day como el 17 de enero y resulta que el 10 de febrero volvimos a tener relaciones sexuales y volví a tomar pastillas post day (en menos de 1 mes me he tomado 2) cuanto tiempo me puede retrasar mi periodo pues resulta que debía llegar el 8 de febrero y hoy ya es 12 y no llega, TENGO MIEDO! Sera que estoy embarazada o son efectos secundarios de las pastillas?, aun no he sentido efectos secundarios..

  13. Ali

    Tuve relaciones con mi novio el 18 de junio y me tomé una pastilla y 28 dias despues volvimos a tener relaciones y me la volvi a tomar tengo miedo de que me pueda pasar algo ayuda!!!!!

  14. Eric

    Bueno tuve relaciones con mi novia el 14 de febrero sin proteccion y se tomo la pastilla de dia siguiente, luego el 5 de marzo lo volvimos a ser sin proteccion y se tomo nuevamente la pastilla! y me dice qee cuando se tomo las primeras pastillas a los 8 dias le bajo dos dias nadamas! y ahora cuando es su regla no le baja supuestamente su regla empezaba el 31 de cada mes….. qee esta pasando con esto?

  15. Sofia

    Hola. Tuve relacion el 8 de marzo el 9 tome la pildora.
    Me vino el dia 16 de marzo y se fue el dia miercoles 20. El dia 22 tuve relacion sin proteccion.
    Y nose que hacer. Si tomar la pildora nuevamente o si no tomarla. Q consejo me dan ?

  16. perla c.

    hola…
    hace como dos meses empece a tener relaciones y en lo que va he tomado las pastillas del día siguiente como 3 veces en estos dos meses no me ha bajado ya me hice una prueba y no estoy embarazada, es solo que hace poco volví a estar con mi novio y malamente no usamos protección, ¿es posible que pueda quedar embarazada?

  17. alejandra

    a mi m gustaria saber qe pasa si la tomas mas d 3 veces y si sigue funcionando igual

  18. Jose

    Hola tengo una duda, mi novia y yo tubimos relaciones hace 2 dias el 9 de junio y lo isimos sin proteccion y compramos la pastilla para evitar un embarazo no deseado,ya normal ahora 11 de junio.. tubimos relaciones…el preservativo se rompio y cayo un poco de semen dentro,y bueno aun no compre la pastilla,lo que nose es si comprarlo de nuevo ya se que es dañino, pero en este caso que debo hacer para evitar ese embarazo que no quiero que pase… por favor necesito ayuda… lo mas pronto posible.

    Gracias espero su pronta respuesta por favooor!!

  19. romi

    tengo dudas, me tome la pastilla del dia despues hace una semana y volvimos a meter la pata justo me vino de la primera que tome y quiero saber si la tomo ahora me va a hacer efecto? por favor quiero respuesta estoy muy asustada, muchas gracias!

  20. sandra

    Tuve relaciones y no usamos protección, pero tome la píldora de emergencia. Solo que 5 días después tuvimos nuevamente y sin protección, me aterre por que se los efectos de la píldora, la ingerí nuevamente; las dos veces antes de las 72 horas. Estoy muy preocupada, no me a bajado el periodo, aunque no eh tenido ningún síntoma. ¿Que debo hacer?.

  21. melissa

    tengo 13 años puedo tomar la pastillas del dia despues no me hara daño ??????

  22. Administrador

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.
    http://www.forosdemujer.com/

  23. mary

    hola soy mari anterior me s me tome una pastilla del dia despues , y este mes la volvi a tomar por que se rompio el preservativo lo malo es que desdpues de las 72 horas tuve relaciones no se que me pasara sera que talvez pueda quedar embarazada

  24. Administrador

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.
    http://www.forosdemujer.com/

  25. jazii

    me tome dos postday en un mes y no me ha bajado, estaré embarazada?

  26. Administrador

    Hola Jazii,
    Es bastante normal que se retrase bastante la regla con la postday. Es muy efectiva pero no al 100%. Ante todo no te alteres y hazte un test. Un saludo

  27. rosy

    hola quisiera saber si hay probabilidad de quedar embarazada si tome
    la pastilla del dia siguiente en un mes la primera ves fue a principios del mes
    de julio y 3 dias despues me bajo y la segunda ves fue el 18 de este mes de julio cuando tuve relaciones y me tome
    la pastilla 11 horas despues y ya pasaron 5 dias mi regla me tiene que llegar el 31 contando
    desde la ultima ves que me bajo tomando la pastilla yo se que la pastilla atrasa o adelanta el periodo
    y mi pregunta es si si funcionara a pesar de como la tome de seguido ¿? muchas gracias a quien me conteste

  28. Brenda

    Hola buenas noches , miren lo que pasa es que me tome la pastilla de post day en 4 meses más o menos después de la anterior y lo que pasa es que siento unos dolores muy feos abajo del vientre y esto me asusta a q se debe? Es normal ?

Deja tu comentario