¿Qué hacer en el caso de que se me baje la erección?

¿Qué hacer en el caso de que se me baje la erección?

0 Comentarios

que-hacer-si-se-baja-la-ereccion

Muchas veces al recurrir al preservativo durante el sexo, los hombres experimentan una bajada de la respuesta sexual o erección, lo que se conoce popularmente como ‘gatillazo’, lo cual suele conducir a una situación realmente incómoda para ellos en la que, incluso, puede verse afectada su autoestima. El sexo es una actividad placentera de realizar en pareja pero debemos ser conscientes de la importancia de poner medios de protección para evitar posibles enfermedades.

Cuando nos encontramos ante una situación de este tipo son muchos los hombres que se plantean qué pueden hacer para paliar este problema. De manera que, lo primero y más importante, es dejar de verlo como un problema dado que al demonizar la situación podemos sentirnos peor con nosotros mismos y agravar el caso.

Esta situación suele darse de manera muy común, con lo que es extraño que no le haya pasado a ningún otro hombre previamente, lo que popularmente se conoce como ‘gatillazo’. Este pensamiento nos llevará a darnos cuenta de que no es algo tan grave ni aislado como nosotros creemos.

Por otro lado, ante una situación de este tipo lo importante es relajarnos y coger aire. Si nuestro nivel de estrés sube lo único que conseguiremos será agravar el problema y, por tanto, no conseguiremos que la erección vuelva a subir.

Muchas veces lo mejor es optar por dejar de lado la relación sexual y realizar otra tarea con la cual podemos relajarnos y evadir nuestra mente para volver a intentarlo en cuanto nos sintamos preparados.

Otra opción es optar por intentar ‘animar’ de nuevo el tema. Debemos empezar por caricias sutiles para no forzar demasiado la situación y ver cómo responde nuestro cuerpo, dado que puede ser que esta nueva intromisión sea bien recibida o no, y dependiendo de ello, continuar con las relaciones o tomarnos un momento para relajarnos. Sea como fuere lo importante es no preocuparse en exceso y tratar de mantener la calma ante este tipo de situaciones.

Si la falta de erección se repitiese de forma frecuente entonces es importante que nos planteemos si hay una falta de atracción con la otra persona o quizás un problema físico o psicológico que debe ser analizado por un especialista.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *