Qué es el cojín de lactancia y para qué sirve

Qué es el cojín de lactancia y para qué sirve

0 Comentarios

Tras el embarazo, una de las cosas más naturales que hay cuando se tiene un bebé es amamantarlo y para que nos resulte mucho más cómodo, contamos con los cojines de lactancia, una tendencia muy extendida actualmente que proporciona un buen número de ventajas, pero… ¿qué es exactamente?

Para aquellas que aún no sepan lo que es un cojín de lactancia hay que recordarles que es un formidable aliado para encontrar la mejor postura para dar el pecho a nuestro retoño dado a que nos permite adoptar una postura cómoda a la hora de dar el pecho al bebé.

El cojín de lactancia nos permitirá adoptar una postura correcta, permitiéndonos descansar los brazos y evitaremos tenerlos en tensión durante la toma y así de esta forma siempre podremos tener un brazo libre y también evitar sobrecargas en las cervicales y la zona de los músculos lumbares.

Conociendo estas ventajas es muy normal que durante nuestro embarazo busquemos algún cojín de estas características, los cuales podemos encontrarlos de dos tipos bastante comunes, los que tienen forma de letra “U” o los que son en forma de serpiente.

El cojín de lactancia que tiene forma de “U” se coloca en la cintura de la madre por la parte abierta y el bebé se coloca encima. Podremos encontrarlos de varios tamaños así como con un relleno más o menos duro e incluso hay algunos modelos que tienen una parte más elevada para que el pequeño pueda descansar la cabeza.

El otro modelo es todo abierto, suele tener un relleno bastante más blanco y se adapta muy fácilmente a prácticamente cualquier clase de postura. Ambos son fáciles de transportaren una bolsa grande, tienen estupendos y alegres acabados y los precios varían bastante para adaptarse a nuestro bolsillo, pero siempre cumpliendo a la perfección con su cometido.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *