Propiedades y beneficios de las semillas de lino

0 Comentarios

semillas-de-lino

¿Para qué sirven las semillas de lino? ¿Cómo se toman? Actualmente hay un gran número de productos naturales que son beneficiosos para nuestro cuerpo; los encontramos para adelgazar, para cuidar de nuestro cabello y mantenerlo siempre sano y brillante, para tener una piel radiante… prácticamente para todo. Uno de estos productos es la linaza o semillas de lino, tan solo hay que saber cómo tomarlas y aprovecharse de todos sus beneficios.

Podemos consumirla en el pan integral con granos enteros, molidas, como harina o incluso como aceite de linaza. Lo mejor es adquirir las semillas y molerlas en nuestra casa dado que al natural siempre conservarán sus propiedades y se pueden consumir con ensaladas, yogures o incluso para hacer alguna salsa.

Propiedades de las semillas de linaza

Las semillas de lino son ideales para adelgazar gracias a su alto contenido en fibra, nos ayudan a controlar el apetito, regulan el tránsito intestinal, eliminan las toxinas gracias a que cuentan con un efecto diurético. Gracias a su alto contenido en vitaminas, sobre todo las de los grupos B y E, aminoácidos, enzimas digestivas y minerales.

Además cuentan con ácidos grasos especiales Omega 3 y Omega 6, lo que mantiene completamente controlados los niveles del colesterol y también los triglicéridos, por lo que, con la alimentación que hay hoy en día, se han convertido en algo muy a tener en cuenta en cuanto a una buena dieta se refiere.

Beneficios de las semillas de lino

Son muchos los beneficios que reporta el consumo de las semillas de lino como por ejemplo, controlar los niveles de glucosa en la sangre, ayuda a prevenir contra el estreñimiento, tiene un gran efecto depurativo en nuestro organismo, refuerza los resultados de las dietas de adelgazamiento y algo también muy importante, ayuda a la prevención contra el cáncer, sobre todo para prevenir tumores de mama, próstata o colon entre otros.

¿Se puede pedir más a un producto como este?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *