Posibles reacciones a la pastilla del día siguiente

pastilla post dayLa pastilla del día después es un método anticonceptivo muy conocido para evitar un embarazo no deseado. Esta pastilla debe ser tomada antes del transcurso de 24 horas del momento en que se mantuvieron relaciones sexuales, para aumentar su eficacia. Este medicamento tiene una efectividad muy elevada, sin embargo pueden surgir efectos secundarios y reacciones adversas tras la toma de la píldora.

Si bien la píldora del día después no tiene contraindicaciones, si se producen con relativa frecuencia reacciones adversas a la toma de la pastilla. Es importante recordar que no es recomendable su prescripción a mujeres con hipertensión o con problemas cardiovasculares.

Algunas de las reacciones que pueden producirse de manera en muchas mujeres, principalmente náuseas, mareos, cefaleas, mareos, dolor abdominal y un aumento de sensibilidad en los senos. Las alteraciones en el ciclo menstrual también son muy frecuentes, produciéndose retrasos en el ciclo y sangrados irregulares o no relacionados con la regla.
Muy poco frecuentes son las diarreas y problemas en la piel como irritaciones, inflamación de la cara y picores.

La pastilla del día después está concebida para un uso ocasional y excepcional, no estando indicada para su administración de manera frecuente. Debe tenerse en cuenta que esta pastilla es un anticonceptivo de emergencia.

El consumo frecuente de la píldora también puede provocar problemas gastrointestinales y trastornos en el sistemas reproductor de la mujer.

En caso de producirse una administración frecuente de esta pastilla, existen riesgos importantes de contraer problemas de salud importantes, como problemas en la coagulación, riesgo de infarto de miocardio, trombosis, derrame cerebral y otras enfermedades cardiovasculares. Las mujeres obesas, que padecen diabetes o sufren patologías hepáticas, tienen superior riesgo y es recomendable que pidan consejo médico.

1 Comentario

  1. noelia

    hola hace una semana tome la pastilla del dia despues,lo cual hace 4 dias me baja flujo marron y muy poco casi nada..es normal?

Deja tu comentario