Pastillas para adelantar la menstruación

2 Comentarios

pastillas adelantar menstruaciónUna competición deportiva, unas ansiadas vacaciones, un reencuentro, una celebración… son muchas las situaciones en que una mujer puede ver alterado sus planes a causa de su ciclo menstrual. Durante estos días, el sangrado, los cambios hormonales que sufre el organismo, los dolores abdominales y de cabeza pueden afectar a nuestro estado anímico e influir negativamente en lo que debería ser una experiencia agradable y placentera.

Podemos modificar nuestra regla, adelantándola o retrasándola, para evitar que las fechas de nuestros planes coincidan con las del ciclo menstrual. No obstante, es importante saber y tener en cuenta que en cualquier caso estamos alterando nuestro ciclo hormonal y forzando nuestro organismo por lo que pueden aparecer molestias como dolor de cabeza, hinchazón, no controlar los días de ovulación…

No existe una medicación específica para adelantar el periodo, pero podemos lograr que se anticipe con las píldoras anticonceptivas y con algunos remedios caseros. Estos sistemas no son muy invasivos pero tan solo conseguiremos un par de días de diferencia con respecto a nuestro ciclo natural. Veamos cómo!

Para adelantar la regla con las pastillas anticonceptivas o de control de la menstruación hay modificar su consumo durante algunos días. En lugar de tomar el anticonceptivo los 21 días de rigor podemos acortarlo a un máximo de 14 días y siempre respetando la pausa prescrita de 7 días antes de empezar con un nuevo envase. El periodo aparecerá a los dos o tres días de haber tomado la última píldora. Si optamos por esta dosificación, es importante observar que en el envase no queden más de 7 pastillas para que la seguridad anticonceptiva no sea alterada.

Como un remedio algo más natural, el acido acetilsalicilico (aspirina) tiene la propiedad de ser un poderoso anticoagulante y de hacer la sangre más liquida por lo que tomarla durante dos o tres días antes de la regla puede llegar a adelantarla.

Y para retrasar la regla, la Noritosterona es un fármaco que nos permite retrasar nuestro ciclo menstrual hasta un máximo de 2 semanas. Estas pastillas actúan de forma parecida a algunos anticonceptivos orales, aunque hay que tener claro (para evitar sorpresas inesperadas) que no se considera un método anticonceptivo. Deberemos tomar 3 dosis diarias durante el tiempo que queremos que se retrase el periodo, pero hemos de insistir que el máximo debe ser 14 días.

2 Comments

  1. Alejandra

    30 octubre, 2013 at 17:23

    Mira el 1 de sep. Comenze a reglar y el 5 de sep. Termine! El 7 tube relaciones con mi novio y sangre un poco, y el 22 de sep. Tuve relaciones de nuevo! Mi regla tenía que haber llegado como el 5 de octubre! me ize 2 pruebas de embarazo en sangre y las 2 salieron negativas! Pero aun no reglo y no eh podido ir al medico! Alguna opinión??

  2. Administrador

    31 octubre, 2013 at 13:19

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>