No tengo la regla y no estoy embarazada

no regla no embarazo

Si no te ha venido la regla y no estás embarazada, y desde luego no estás en edad de llegar a la menopausia, tienes que consultar a tu médico por qué se produce la ausencia de la menstruación porque probablemente tengas amenorrea.

No está considerado trastorno ginecológico hasta los 6 meses de la desaparición de la regla, aunque si llevas al menos dos meses sin menstruar, debes visitar a tu médico.

Las causas de la amenorrea, es decir, de la ausencia de regla, son muy distintas y puede afectra a cualquier mujer en cualquier momento. Puede ser debida a multitud de factores, ya que la regla depende directamente de funciones vitales y hormonales.

Hay dos tipos de amenorrea

  • Primaria: Es la que afecta a las adolescentes que todavía no hay tenido la regla. Si la menstruación cuando la chica tiene 14 años, debería acudir al ginecólogo para que analice las causas. Suele relacionarse con en desarrollo puberal.
  • SecundariaEs la que sufren mujeres que ya han tiendo la primera regla y hay que estudiar las causas en cada caso.

Por qué sucede la amenorrea

  • Algunos especialistas apuntan a la práctica de deporte en exceso como responsable de la amenorrea, sobre todo, correr. Y establecen una posible relación entre la alteración mestrual y los kilómetros recorridos, de tal manera que la secreción de endorfinas y la pérdida de electrolitos y de peso al practicar deporte hacen que influya en la ausencia de regla.
  • Las causas más comunes son las psicológicas y con frecuencia se asocian a la anorexia nerviosa, a la presencia de quistestrastornos de la glándula tiroides y del hipotálamo, a la pérdida de peso, a la desnutrición, a el estrés o a las alteraciones en el útero, generalmente relacionadas por la práctica de un aborto mal realizado.

Cómo se corrige la amenorrea

  • El tratamiento es muy variable, dependiendo de la causa.
  • Una vez diagnosticado el problema tu ginecólogo te dará un tratamiento de forma personalizada para que tu regla vuelva a la normalidad.

59 Comentarios

  1. Administrador

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.

  2. Daniela

    HOLA!!! ESTOY PREOKUPADA PORKE TENGO NUEVE DIAS KE NO ME BAJA LA MENSTRUACION Y SIENTO KE ME ARDE Y ME PICA Y ECHO UN LIKIDO AMARILLO NO SE KE ASER YA ME HISE LA PRUEVA DE EMBARAZO Y DIO NEGATIVO AYUDENME!!!!

  3. Administrador

    Hola Chicas, ante la gran cantidad de mensajes hemos creado forosdemujer.com. Por favor registrad ahí vuestras consultas para hablar mejor! Gracias

  4. adriana munguia

    Hace un año q tube a mi niña y no e tenido mestruacion ya no le estoy dando pecho desde hace 8 meses y cuando tengo relaciones sexuales m duele mis ovarios y no lo puedo disfrutar q m estará pasando, y siempre e sido iregular. pero ya m estoy precupando y no estoy embarazada. ayundem x favor

  5. Administrador

    Hola Adriana, te recomiendo que acudas a tu médico, se trata de un tema muy específico que obviamente no podemos tratar por mensaje sin un diagnóstico. El médico te hará el reconocimiento que necesitas.

  6. blanca

    hola tengo dos semanas de retraso me hice un aprueba de embarazo y salio negativa, no se por que se nunca me había pasado. hace como una semana tome la píldora de emergencia por que tuve relaciones y el condon se rompió, no se si eso me este alterando, por favor ayudenme

  7. amy dasha

    por favor kiero saber xk no me viene la mestruacion.ha y ocasiones que me viene pokito y ya , no estoy embarzada y no te he tenido relaciones con nadies, por favor ayudanme

  8. Administrador

    Hola Chicas, ante la gran cantidad de mensajes hemos creado forosdemujer.com. Por favor registrad ahí vuestras consultas para hablar mejor! Gracias

  9. Administrador

    Hola Chicas, ante la gran cantidad de mensajes hemos creado forosdemujer.com. Por favor registrad ahí vuestras consultas para hablar mejor! Gracias

Deja tu comentario