¿Mejora el Sexo y los orgasmos en el embarazo?

0 Comentarios

relaciones-sexuales-durante-el-embarazo

Más de una mujer, cuando se entera de que está embarazada, se plantea si mantener relaciones sexuales durante el embarazo es recomendable o por el contrario es preferible optar por la abstinencia. El sexo durante el embarazo es seguro tanto para la madre como el bebé, por lo que no existen motivos para no disfrutar de las relaciones de pareja y de un orgasmo en el embarazo.

De hecho, las mujeres suelen presentar más libido hasta el sexto o séptimo mes de gestación debido a que sufren un desajuste hormonal que las provoca un incremento en el deseo de la práctica del sexo, y alguna de ellas en esta etapa de su vida llegan a experimentar orgasmos múltiples.

Las mujeres durante el periodo de gestación, además de los cambios hormonales, experimentan cambios físicos como por ejemplo la hinchazón de los labios mayores y menores, una mayor lubricación vaginal durante la práctica de relaciones sexuales…

Durante el primer trimestre la mujer muestra cierta sintomatología como dolor en los pechos, nauseas, muchas ganas de orinar… y es probable que en ciertos momentos estos síntomas puedan causar un descenso del deseo sexual.

Durante el segundo trimestre, y la desaparición de las molestias típicas del inicio del embarazo, las mujeres suelen sentir un incremento de la libido. Se relaciona con que el flujo de sangre es superior, y suele centrarse debajo de la zona de la cintura, lo que puede llegar a provocar que durante el acto sexual se puedan experimentar varios orgasmos.

En el último trimestre del embarazo, el tamaño de la barriga y las preocupaciones típicas sobre el parto y la crianza del bebé es posible que se experimente un descenso del deseo sexual.

Por todo ello, y a no ser que el médico recomiende por algún motivo la abstinencia sexual, cualquier mujer embarazada puede y debe disfrutar de su sexualidad con normalidad.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *