Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis

Piernas sin celulitis

¿Cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la celulitis? Esa es una pregunta que muchas chicas nos hacemos cuando llega el verano y descubrimos…¡unas piernas blancas, blandas y con más celulitis de la que nos gustaría!

Y es que la celulitis, esos indeseables hoyitos que suelen aparecer en muslos y cartucheras, son una de las  preocupaciones estéticas más frecuentes. Porque no basta con bajar de peso, comer bien o hacer  ejercicio…¡Hace falta un plan anticelulitis completo!

Eso sí, en ese plan anticelulitis hay ejercicios que nos ayudarán un montón a la hora de eliminar la celulitis. ¿Quieres saber cuáles son?

No es la primera vez que hablamos de que a la hora de combatir la celulitis no se deben esperar milagros. Una mala alimentación, el sedentarismo o una predisposición genética pueden llevar a tener esos antiestéticos depósitos de grasa bajo la piel, y evitarlo es muy complicado. Pero si bien no siempre es posible eliminar la celulitis al 100%, sí se puede hacer mucho para mejorar el aspecto de las piernas y reducir la presencia de celulitis.

Es conveniente llevar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras y pobre en alimentos grasos, así como utilizar cremas anticelulíticas y aplicarla con un suave masaje día a día. Pero si hay algo determinante a la hora de eliminar celulitis, es hacer deporte.

En principio, todos los ejercicios son buenos para eliminar celulitis, pues activan la circulación, un factor clave para acabar con la celulitis. Pero los mejores ejercicios son sin duda los aeróbicos, como el bailar, hacer aerobic o step , nadar, jugar al tenis, al baloncesto o al fútbol, y sobre todo correr y andar en bicicleta. Es posible que hayas oído que correr puede engordar las piernas y causar celulitis…¡pero es un mito! Se trata de uno de los mejores ejercicios para quemar la grasa  subcutánea, mejorar la circulación y reafirmar los tejidos de la piel. Aunque lo ideal para eliminar celulitis es alternar diferentes tipos de ejercicios y deportes, y hacerlos con la máxima frecuencia posible.

También es beneficioso hacer ejercicios anaeróbicos en la zona en la que tenemos celulitis, así aumentaremos el tamaño de las fibras musculares, logrando acabar con el exceso de fibras grasas. Para la celulitis de las piernas ejercicios como las sentadillas, o las patadas para atrás son de las mejores opciones. Eso sí, los ejercicios anaeróbicos deben complementar a los aeróbicos, y no sustituirlos.

¿Cuáles crees tú que son los mejores ejercicios para eliminar celulitis? ¿Cuáles te han funcionado?

Foto vía: Lori Greig

Deja tu comentario