La semana de descanso y la píldora anticonceptiva

La semana de descanso y la píldora anticonceptiva

La píldora anticonceptivo tiene una semana en elal que no se toma, que coincide con la cuarta semana y se conoce con el nombre de “semana de descanso“. Pasadas las 3 semanas no se toman patillas anticonceptiva, o en su lugar las de placebo, y pasada la semana de descanso se empieza un nuevo blister o caja de 21 pastillas.

Durante la semana de descanso se tiene que producir la regla, si esto no sucede es importante descartar el embarazo con un test de orina.

Puedes mantener relaciones sexuales sin utilizar otra protección adicional, siempre que cuando acabe la semana de descanso inicies correctamente la toma de la pastilla anticonceptiva.

Recuerda que la píldora anticonceptivo sólo protege contra el embarazo, y no contra las enfermedades de transmisión sexual.

5 Comentarios

  1. Julita161

    Buenos días,
    tengo una duda, que pasaría si yo tomo un pastilla anticonceptiva un día antes de acabar la semana de descanso??

    es decir mi ultima pastilla fue el viernes de la semana anterior, puedo empezar el viernes de la siguiente semana? tiene alguna consecuencia

  2. Pingback: Retrasar o adelantar la menstruación

  3. maria

    hola querria saber si tng posibilidad de estar embarazada si m tome la primera caja de anticnceptivas y luego keria retrasar la regla tomandme ls siguiente de manera seguida pero se me paso m tome 2 placbo y luego despues de esas ds pastillas m vino la regla y empeze cn la nueva cja en ese tiempo de las 2 placebo no tuve relaciones sexules. por favr ayudarme

  4. lucre

    hola tengo una duda

  5. Pingback: ¿Cuándo empezar a tomar la píldora?

Deja tu comentario