La píldora del día después altera el ciclo menstrual ?

La píldora del día después altera el ciclo menstrual ?

La píldora del día después cuando se toma correctamente y de forma excepcional, NO altera el ciclo menstrual. Tras tomarla la regla suele bajar más o menos la fecha espera, y ya las siguientes reglas vendrán en su fecha habitual.

Si no te viene la regla más o menos en tu fecha (con un margen de 5 días de retraso o adelantamiento), es posible que la píldora no haya funcionado o que debido a su mal uso (como por ejemplo tomarla con frecuencia) estés embarazada o haya alterado tu ciclo menstrual.

Pero en términos generales si no te viene la regla más o menos en la fecha esperada o si la siguiente no se llega a producir, lo primero que debes hacer es descartar el embarazo porque esa posibilidad es bastante alta.

Sabrás que NO funciono la píldora de emergencia:

  • Si la regla no te baja a los 5 días de la fecha esperada.
  • Si se produce una hemorragia distinta a la habitual en la fecha prevista para tu regla.
  • Si tienes síntomas de embarazo.
  • Si no te viene la siguiente regla.

14 Comentarios

  1. areli

    HOLA!!! NECESITO DE TU AYUDA POR FAVOR Y LO ANTES POSIBLE!!! ME URGE QUE ME RESPONDAS!!! MIRA EL DIA 11 DE ABRIL DE ESTE AÑO 2010 TUVE RELACIONES CON MI NOVIO COMO A ESO DE LAS 2 DE LA MAÑANA, EL SE PROTEGIO, USO CONDON Y SE SALIO ANTES DE VENIRSE, Y NO SE ROMPIO EL CONDON. EL DIA 12 DE ABRIL DE ESTE MISMO AÑO DEL 2010 ME TOME LA PASTILLA DE EMERGENCIA A ESO DE LAS 4 DE LA TARDE. MI REGLA ME TENIA QUE HABER LLEGADO EL DIA 15 DE ABRIL DE ESTE MISMO AÑO 2010 Y YA AN PASADO 4 DIAS Y NO ME BAJA. KIERO SABER PORQUE NO ES QUE ME HA BAJADO???????? MIRA OTRO DATO ES QUE APRINCIPIO DE AÑO EL DIA 5 DE ENERO DE ESTE AÑO 2010 TUVE RELACIONES E IGUALMENTE SE CUIDO MI NOVIO Y NO PASO NADA PERO SOLO PARA ESTAR SEGUROS ME TOME LA POSTDAY EL DIA 6 DE ENERO OSEA AL OTRO DIA DELAS RELACIONES, ESA FUE MI PRIMERA VEZ QUE LA TOME Y ME BAJO NORMAL EL DIA 15 DEL MISMO MES, DESPUES ME SIGUIO BAJANDO NORMAL. YA AN PASADO TRES MESES DESDE QUE ME TOME POR PRIMERA VEZ LA PASTILLA DE EMERGENCIA, Y ME BAJO NORMALMENTE LA PRIMERA VEZ QUE ME LA TOME. AHORA COMO TE COMENTE AL PRINCIPIO ME TOME LA PASTILLA EL 12 DE ABRIL Y ME TENIA QUE HABER BAJADO EL 15 DE ABRIL, PERO AUN NO ME BAJA. QUIERO SABAER PORQUE ES QUE NO ME A BAJADO??? SI LA PRIMERA VEZ QUE LA TOME ME BAJO NORMALMENTE???? SE QUE NO SE DEBEN DE CONSUMIR MUCHAS FUI UN ERROR MIO, PERO ME LAS TOME POR SEGUNDA VEZ PARA ESTAR SEGURA. POR FAVOR AYUDAME Y DIME POR QUE ES QUE NO ME BAJA AUN, ES PORQUE ESTA VEZ LAS PASTILLA ME DESCONTROLO Y MI CICLO O PORQUE??????? RECUERDA QUE AMBOS NOS CUIDAMOS!!!

    POR FAVOR CONTESTAME LO ANTES POSIBLE TE LO AGRADECERE INFINITAMENTE!!! GRACIAS!!!

  2. Janett

    Hola necesito ayuda es urgente…………. El DIA lunes 22-jun tuve relaciones con mi novio el dia al siguiente dia tome la pastilla del dia sig. la glanique como a las 2 de la tarde y a las 2 de la mañana del día sig. como lo indican las intrusiones pero dos semanas atrás también tuve relaciones con el y tome las pastillas las dos relaciones sin protección mis granes dudas son ke tan malo es ke aya tomado varias veces las pastillas??? Y la otra de mis dudas es ke antes de tomarla tuve un sangrado y hasta el día de hoy viernes cuando voy al baño hacer pipi me sale un poko de sangre y uso protectores diarios y en esos me quedan una sustancia como cefesosa hoy en la mañana me levante y al ir al baño tenia una sustancia como de color café o roja oscura y un olor raro nunca me había pasado esto es con el uniko chico que he estado Y la otra es ke pobre estar embarazada?????? O puede ser una infección vaginal???? Me urge restuesta por favor

  3. Arty

    hola mi novia toma la pastilla como 5 dias antes que le baje ella deporsi no es regular pero esta ves ya se le atrazo mucho mas de lo normal ya van 9 dias mayormente no se le atraza tanto en su mayoria dos o tres dias, ya antes hemos usado pastillas ella piensa que es por eso porque se su sistema ya se altero y por eso ya tardo en bajarle (igual kiero creer eso pero por si acaso pregunto) y su hermana me dijo que si es su sistema porque a ella le tardo en bajar 3 meses y no le ha pasado nada por lo mismo que ella tomaba frecuentemente las pastillas al igual q mi novia

  4. seleste

    hola kiero respuestas a mi pregunta el 9 julio tuve relaciones pero no ubo proteccion el dia el 12 de lulio m tome las pastillas juntas como el instructivo decia dia 17 regle pero fue muy poco y era tiempo k reglara el dia 19 de agosto pero ala fecha todavia no llega el periodo puede k se altero my periodo o estoy embarazada?????????
    urge respuesta plis no se k haceer …………….
    contestenme lo mas pronto posible…………

  5. micoro

    la pildora tiene el mismo efecto si tomo medicamento para epilepsia (topiramato)?

  6. elsa

    Necesito ayuda:|
    tome la pastilla post day el dia 11 de septiembre y para los 7 dias se me vino la regla, y despues el 23 de septiembre tuve de nuevo relaciones con mi novio el se protegio pero se rompio el condon, y tuve que volver a tomar la post day, pero tambien en esa segunda ocacion me volvio a llegar la regla, asi como la primera vez que la tome, creen que aga efectividad?
    si las tome, estoy muy angustiada, no e tenido sintomas ni nada, ya me hice una prueba Queckly y salio negativa, todos me dicen que no me preocupe que las pastillas son muy efectivas, que quizas me agan mucho daño, pero que un embarazo no abra.
    Ademas me e sentido de lo mas normal, solo que mi abdomen se me inflama, no me duele y suelo presionarlo y tampoco me duele, lo que si siento es como cuando voy a reglar, siento que mi ovulo anda por ahi rondando:| pero me confundo no se si sea mi ovulo o un bebe dentro de mi

  7. ana

    Tengo una inquietud: tome la pastilla postday dos veces al año,la primera vez me bajo al dia siguiente. Y la segunda vez que la tome no me vino al dia siguiente. Hay posibilidades de embarazo???

  8. Luna Desiree

    Ase un mes tube relaciones 9 días antes de mi regla mi periodo es normal 28 días bueno la cuestión es que el día 16 de septiembre fue mi regla el día 4 tube sexo no eyaculo en mi y el 5 me tome la pastilla el días 14 de octubres bajo tres días pero este mes de noviembre me tenía que bajar el día 11 y es fecha que no baja por que será no creo estar embarazada.

  9. maria

    hola el dia 8 de diciembre de este mismo año tuve relaciones sexuales,al terminar nos dimos cuenta que el preservativo estaba roto e inmediatamente fui a la farmacia de guardia a tomarme la pastilla.,no habia trancurrido ni media hora cuando ya me la habia tomado.
    pero es que tengo un grave problema porque el mes pasado no apunte la fecha de mi regla y estoi un poco desorientada,hay posibilidad de embarazo?porfavor ayuda :S

  10. Eimy

    Hola Buenos dias necesito ayuda tuve relaciones el 6 de diciembre en la madrugada y a la 1:30 de ese mismo dia me tome la pastilla. mi periodo me tenia que llegar entre el 15 mas tardar el 18 ya es 27 y no me baja mi menstruacción pero me dan dolores de vientre como si me fuese a llegar no entiendo si supuestamente la pastilla tiene un alto porcentaje de efectividad.

  11. lizz

    Hola quiero que me ayuden, yo tuve relaciones con mi novia un día antes que su periodo de menstruación termine y lo iimos poco por adelante y después seguimos por atrás y cuando eyacule lo estábamos haciendo por la parte de atrás … pero el ciclo de ella esta retrasado casi ya 10 días y se izo ya 2 prueba de embarazo de las que venden en la farmacia y salio negativas … cree que esta embarazada o no y cuantos días más se puede demorar

  12. fanny

    hola soy fanny hace como mes y medio tube relaciones sin proteccion tome la pastilla de el dia siguiente 4 dias despues me bajo mi ciclo duro 4 dias una semana despues tube relaciones de nuevo con proteccion no se rompio el condon ni nada pero ya tengo 2 semanas de retraso y no me baja estoy embarazada?

  13. luciana

    ola tengo una duda q me atormenta espero me puedas ayudar
    tuve relaciones sin proteccion el dia 26 de septiembre pero mi pareja no termino dentro de mi de Igual manera tome el post day a la mañana siguiente y despues tubimos relaciones el 12 de octubre pero si unamos condon y me bajo mi periodo el dia 17 y despues otra vez tuve relaciones el 21 aun tenia la regla y no usamos condon pero el no termino dentro de mi despues una vez mas estube con mi pareja el 24 y si nos cuidamos pero ahora me empezo a bajar nuevamente la regla empezo el domingo 03 de nov fue muy poco y ahora sigue y Es un poco mas q Ayer pero me preocupa porq soy muy Regular y m tocaba hasta el 17 de nov a q se debera este sangrado sera efecto del post day aunq teng

  14. Administrador

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.

Deja tu comentario