Dolor abdominal en el embarazo

olor abdominal en el embarazoDurante el embarazo es normal sentir cierto dolor o malestar en la barriga por corto tiempo. Lo que no es normal es sentir cólicos o dolor fuerte. No dude en llamar al profesional de la salud si siente dolor fuerte, en especial si no desaparece o si también tiene retortijones  sangrado vaginal, fiebre, escalofríos, mareos, desmayos o flujo vaginal.

Pero ten en cuenta que el dolor o malestar leve en el abdomen es normal durante las distintas etapas del embarazo y se debe a distintas causas.

Por ejemplo el dolor abdominal en el embarazo puede deberse a varias causas como:

  • Implantación. A comienzos del embarazo, cuando el embrión se está arraigando en el revestimiento del útero, muchas mujeres sienten un dolor o cólicos bajos similares al dolor que se siente durante la menstruación y que dura uno o dos días.
    Estiramiento de los ligamentos. En el segundo trimestre, se estiran los músculos y ligamentos que sostienen el útero. (Los ligamentos son bandas resistentes de tejido.) Eso puede provocar un dolor sordo alrededor de la panza o un dolor agudo en un costado. Muchas mujeres suelen sentir este dolor con más fuerza cuando se levantan de la cama, de una silla o de la bañera o bien cuando tosen.
  • Trabajo de parto “falso”. En el segundo y tercer trimestre, quizás sienta contracciones o un endurecimiento irregular de los músculos del útero llamadas “contracciones Braxton-Hicks”. Por lo general no duelen, pero en ocasiones pueden causar dolor. Suelen sentirse con más frecuencia en las semanas justo antes de la fecha del parto y pueden confundirse con la etapa inicial del parto. ¿Cómo diferenciarlas? Las contracciones Braxton-Hicks son irregulares. Las contracciones del parto son regulares y se sienten en intervalos de 5 a 10 minutos.
  • Cólicos. En las últimas semanas del embarazo, los cólicos pueden ser un signo de que el trabajo de parto está a punto de comenzar. Al inicio del trabajo de parto, sentirá cólicos fuertes que:
    • Se sienten regularmente cada 5 a 10 minutos
    • Se sienten como un dolor fuerte de espalda o como los retorcijones menstruales

El dolor abdominal normal también puede ser provocado por:

  • Dolores por gas e hinchazón producidos por las hormonas que disminuyen el ritmo de la digestión.
  • La presión del útero en crecimiento
  • Estreñimiento
  • Acidez estomacal (agruras)

Más información en blogbebes.com

1 Comentario

  1. fuck

    fuck

Deja tu comentario