Diuréticos naturales

0 Comentarios

diureticos naturales

Buscas diuréticos naturales? Quieres perder volumen? Quieres adelgazar? Sufres retenciones?  Están cansada de estar hinchada? Quieres hacer dieta diurética?

La retención de líquidos es uno de nuestros grandes enemigos cuando nos decidimos por fin a seguir una dieta sana y perder esos kilillos de más.

Para combatirlo puedes optar por los diuréticos naturales como las infusiones, o algunas pastillas naturales que venden en centros de dietética y nutrición, pero desde aquí te recomendamos que optes por productos naturales cien por cien, alimentos diuréticos que te ayudarán en tu batalla personal contra la hinchazón…

Hay varios alimentos, recién salidos de la huerta, que también son diuréticos naturales y ayudan a eliminar líquidos. No hace falta recurrir a métodos artificiales, simplemente, añade a tu dieta alguno (o todos) de estos vegetales, y verás como baja el hinchazón:

  • El tomate: es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, sobre todo en vitamina C, que entre otros muchos beneficios, colabora en la metabolización de grasas. Puedes darle color a tu ensalada con unas rodajitas de tomate, o untarlo en tu ración de pan, tomarlo en gazpacho…Tienes mil posibilidades para adherirlo a tu dieta, escoge la tuya.
  • La alcachofa: no hablamos de la famosa “dieta de la alcachofa”, que entre otras cosas te puede aburrir, si no de incorporarlo en cantidades equilibradas a tu alimentación, ya que estimula tu función renal y además ayuda a bajar el colesterol.
  • El espárrago: es un diurético muy efectivo, gracias a su alto contenido en fibra. Prueba tanto con el blanco como con el verde, y verás que además de ayudar a tu tránsito intestinal, es muy bueno para la piel. Aunque nuca se llegó a demostrar, se decía que el espárrago tiene también efectos afrodisíacos.
  • Las frutas: seguro que ya conocías la propiedad diurética de las frutas, recomendadas en cualquier dieta (eso sí, es aconsejable que no las tomes por la noche), pero algunas son mejores que otras a la hora de combatir la retención de líquidos. Decántate por el melón o la sandía, la pera, o la manzana.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>