Cuánto tarda en venir la regla tras tomar la píldora del día después?

pildora dia despues

En torno a la píldora del día después, que también es conocida como la píldora de emergencia, hay un montón de dudas ya no sólo en cuento a su eficacia y uso, sino que genera un montón de interrogantes como el que te adelantamos en ese título, cuándo viene la regla tras tomarla, pero no es la única pregunta, hay muchas más.

Cuando se toma la píldora del día después, se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al tomarla de forma habitual, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo.

Lo habitual es que te baje la regla a las 3-4 semanas, contando desde el día que tomaste la píldora del después. Y también es posible que a los pocos días de tomar la píldora de tomar píldora del día después tengas un sangrado que dure unos cuantos días.

¿Cuánto tarda en venirme la regla después de tomarme la píldora de día después?

Después de tomar píldora del día después, el próximo ciclo menstrual puede comenzar más temprano o más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse) y el flujo menstrual puede ser más ligero o más profuso de lo normal.

Lo habitual es que comiences tu próxima menstruación dentro de los siete días de la fecha esperada, o a las 3-4 semanas (contando desde el día que tomaste la píldora del día después).

Si no te baja la regla dentro de las 4 semanas después de haber tomado la píldora del día después, existe la posibilidad de que estés embarazada, por tanto deberías hacerte un test de embarazo o acudir a tu médico.

Y también puede provocar un primer sangrado a los pocos días de tomar la píldora, y luego uno posterior. Los cambios menstruales varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingieran las píldoras, y normalmente no hay dos casos iguales sobre los efectos menstruales de la píldora del día después.

Para saber más (haz clic):

  • ¿Qué pasa tras tomar la píldora del día después?
  • Eficacia de la píldora del día después
  • Píldora del día después ¿cómo funciona?
  • Efectos secundarios de la píldora del día después
  • ¿Cuántas veces se puede tomar la píldora del día después? ¿Qué pasa si la tomo más de 1 vez al mes?
  • ¿En qué casos se debe tomar la píldora postday?
  • 20 cosas que debes saber sobre la píldora del día después

51 Comentarios

  1. Jorgee

    Discula tengo una duda, tuve relaciones con mi novia y no nos protegimos, ella tomo la pastilla del dia siguiente y le bajo , la menstruacion le duro 2 dias y se corto, pero tiene ya tiempo que la siguiente menstruacion no ocurre? que sucede, nos encontramos desesperados

Deja tu comentario