Cuánto tarda en venir la regla tras tomar la píldora del día después?

Cuánto tarda en venir la regla tras tomar la píldora del día después?

108 Comentarios

pildora dia despues

En torno a la píldora del día después, que también es conocida como la píldora de emergencia, hay un montón de dudas ya no sólo en cuento a su eficacia y uso, sino que genera un montón de interrogantes como el que te adelantamos en ese título, cuándo viene la regla tras tomarla, pero no es la única pregunta, hay muchas más.

Cuando se toma la píldora del día después, se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al tomarla de forma habitual, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo.

Lo habitual es que te baje la regla a las 3-4 semanas, contando desde el día que tomaste la píldora del después. Y también es posible que a los pocos días de tomar la píldora de tomar píldora del día después tengas un sangrado que dure unos cuantos días.

¿Cuánto tarda en venirme la regla después de tomarme la píldora de día después?

Después de tomar píldora del día después, el próximo ciclo menstrual puede comenzar más temprano o más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse) y el flujo menstrual puede ser más ligero o más profuso de lo normal.

Lo habitual es que comiences tu próxima menstruación dentro de los siete días de la fecha esperada, o a las 3-4 semanas (contando desde el día que tomaste la píldora del día después).

Si no te baja la regla dentro de las 4 semanas después de haber tomado la píldora del día después, existe la posibilidad de que estés embarazada, por tanto deberías hacerte un test de embarazo o acudir a tu médico.

Y también puede provocar un primer sangrado a los pocos días de tomar la píldora, y luego uno posterior. Los cambios menstruales varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingieran las píldoras, y normalmente no hay dos casos iguales sobre los efectos menstruales de la píldora del día después.

Para saber más (haz clic):

  • ¿Qué pasa tras tomar la píldora del día después?
  • Eficacia de la píldora del día después
  • Píldora del día después ¿cómo funciona?
  • Efectos secundarios de la píldora del día después
  • ¿Cuántas veces se puede tomar la píldora del día después? ¿Qué pasa si la tomo más de 1 vez al mes?
  • ¿En qué casos se debe tomar la píldora postday?
  • 20 cosas que debes saber sobre la píldora del día después

108 Comments

  1. Erika

    25 septiembre, 2015 at 07:02

    Hola, tome la pastilla (postday), me vino mi periodo normalmente. Tuve relaciones de nuevo pero ya no me bajo entonces me hice una pruba de sangre y salió negativa. Estoy preocupada porque el periodo no viene ya llevo casi dos meses asi, y nada. Esto se puede deber a la pastilla?

  2. Mica

    1 octubre, 2015 at 18:27

    Hola, tuve relaciones con mi novio el martes 8/09 y me acabo dentro, tome la pastilla del día despues el viernes 11/09 (justo a los 3 dias que se debe tomar) mañana ya hace 3 semanas que no me viene pero de arrrato me duelen los ovarios, puede haber alguna posibilidas de que este embarazada? Ahh me olvidaba, el viernes 18(una semana dep de haber tomado la pastilla) come que me vino un chorrito pero nada mas hasta ahora . Contesten por favor:) muchas gracias

  3. Macarena

    4 octubre, 2015 at 22:34

    Hola yo estoy tomando la píldora pero me tome aumentine y ese día mi marido acabo dentro fui a por la pastilla del día después en el mismo día y me la tomé y hoy me tenía que bajar la regla y no me abajado pasa algo esque estoy intranquila

  4. Angela

    17 octubre, 2015 at 03:47

    Hola. Me tome la pildora del día siguiente (unidosis) ocho horas después de haber tenido relaciones sexuales pero apenas estaba terminando mi menstruación, los siguientes días me bajo un poco más de lo normal y termino el sangrado hasta que días después, tuve un flujo marrón. Ya paso un mes desde la toma de la píldora y no me ha bajado. He estado sometida a bastante estres y no sé si sea por eso o porque en verdad estoy embarazada. Aclaren mi duda, por favor!

  5. Sheila

    17 octubre, 2015 at 23:16

    Hola yo tuve relacciones una semana antes de q bajara la regla. Lo hicimos con preservativo mi chico dijo q se le habia roto, luego que no q estaba en perfectas condiciones. Para descartar me tome la pastilla del dia despues 10H antes q finalizara el plazo de 72 horas!! Tengo dolores de ovarios pero no me baja llevo 2 dias de retraso!! Podria estar embRazada???

  6. Fio

    10 febrero, 2016 at 15:27

    Hola yo tuve relacciones una semana antes de q bajara la regla. Lo hicimos con preservativo mi chico dijo q se le habia roto. Para descartar me tome la pastilla del dia despues 12H antes q finalizara el plazo de 72 horas!! Tengo dolores de ovarios pero no me baja! Podria estar embRazada???

  7. priscila

    9 octubre, 2016 at 15:27

    hola, mi menstruacion fue el 27 de agosto, tuve relaciones el 8 de setiembre y el 9 de setiebre tome la pildora del dia siguiente en la mañana; mi regla me tuvo que haber venido el 23 de setiembre y a la fecha (9 de oct) no hay rastro de ella por cierto no he tenido ningun sangrado ni ninguna molestia por la pastilla….ya han pasado 4 semanas y 3 dias desde que me tome la pildora, ha otra cosa me hice un test casero el 24 y el 27 de setiembre y dio negativo…. que hago ahora cabe la posibilidad de un embarazo o no?

  8. maria de los angeles

    13 octubre, 2016 at 23:00

    Hola yo tuve un aborto hace justamente un mes, el día domingo tuve relaciones con mi esposo no nos cuidamos pero el no me termino adentro el dia de hoy me jueves me tome la pildora porque no estaba segura, talvez funcione o pasa algo si no me termino adentro?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *