Cuántas veces puedo tomar la píldora del día después ?

25 Comentarios

La píldora del día después

Cuando se toma con frecuencia la píldora del día después, sobre todo más de una vez en un ciclo menstrual, es posible que pierda eficacia, es decir, que podría no funcionar. Es un riesgo que existe, nadie pueda garantizarte lo que pueda pasar.

  • No me refiero a los efectos secundarios como dolor de pecho o mareos…
  • Aunque se trata de un medicamento seguro, puede tener consecuencias para la salud como por ejemplo el embarazo ectópico y los problemas menstruales, como irregularidades.
  • El consumo de forma frecuente pueden influir en la coagulación, aumentando el riesgo de trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, derrame cerebral y el infarto de miocardio.
  • Y si sufres ciertos transtornos como diabetes, hipercolesteremia, obesidad o si eres fumadora, o  tienes antecedentes de enfermedades cardiovasculares, tendencia familiar a formar coágulos de sangre, estás más en riesgo de sufrir estas complicaciones. Por eso, en estos casos, abusar de este tratamiento de emergencia sería todavía más peligroso.
  • Lo esperable es que le baje la regla más o menos la fecha espera (el día que le toca), pero con cierto retraso o adelantamiento, de unos 5 días. Si pasado ese tiempo no le baja la regla, lo mejor es hacerse un test de embarazo, para así salir de dudas.

25 Comments

  1. Cristina

    19 abril, 2010 at 22:33

    Hola,tengo una duda este mes me tome la pastilla del dia despues y me gustariq volver atomarme las pastillas anticonceptivas,las cuales deje hace tres meses, cuando me baje la regla puEdo comenzar atomarmelas o debo esperar al siguiente periodo??

  2. Emilia

    20 abril, 2010 at 01:42

    Hola. Cada cuanto se recomienda tomar una pastilla anticonceptiva de emergencia?

  3. Columbina

    21 abril, 2010 at 12:18

    Hola Emilia, lo ideal sería que nunca la tomarás… porque es un tratamiento para emergencias… pero si alguna vez te hace falta porque se ha roto el condón o has tenido un olvido con tu método hormonal, pues puedes tomarla, pero lo que hay que hacer es ser responsable con tu anticonceptivo habitual para no tener que recurrir a la píldora de emergencia. Lo que tienes que tener claro es que no se puede tomar de forma habitual!

    No sé si he respondido con claridad a tu pregunta….

    Saludos!!!

  4. Cinthya

    27 abril, 2010 at 23:07

    El día 13 fue mi dia con mayor riesgo de quedar embarazada, y aunque usé preservativo, decidí tomar la pastilla. A la semana siguiente, lo hice pero se rompió el preservativo, por lo que tuve q tomar la pastilla. Cómo saber si realmente funcionó la pastilla? q efectos negativos puede traer?. Gracias

  5. Columbina

    28 abril, 2010 at 08:56

    Hola Cinthya!

    Tras tomar la píldora del día después una de las principales dudas es saber si ha funcionado. Y es que aunque se trata de un medicamento seguro si se utiliza correctamente la realidad es que su eficacia no es del 100% así que que cabe la posibilidad aunque sea poca, de que no funcione.

    Lo espera es que te baje la regla en la fecha esperada, con 5 días de retraso o adelantamiento.

    Sabrás que NO funciono la píldora de emergencia…

    * Si la regla no te baja a los 5 días de la fecha esperada.
    * Si se produce una hemorragia distinta a la habitual en la fecha prevista para tu regla.
    * Si tienes síntomas de embarazo.

    En estos 3 casos debes preocuparte y descartar la posibilidad de embarazo con un test de embarazo. Y es que lo normal es que te baje la regla en la fecha esperada, con 5 días de retraso o adelantamiento.

    Saludos!!!

  6. victoria

    12 septiembre, 2010 at 14:03

    necesito informacion urgente!!…lamentablemente a pesar de creerme una persona conciente eh cometido muchos errores en mis relaciones sexuales.el dia 2 de septiembre tome la pastilla del dia despues(pastilla de emergencia)y hoy 12 de septiembre tuve relaciones y se rompio el preservativo tengo mucho miedo!!…quisiera volver a tomarla!!…que efectos graves podria producirme!!??…necesitaria saberlo con urgencia!! tengo dos hijos soy divorciada y a pesar de tener una pareja estable…seria muy grave para mi quedar embarazada!!…en menos de un mes tome dos pastillas la ultima fue el dia 2 de septiembre y hoy aunque sea una locura tendria que tomar otra pero tengo miedo a los efectos adversos y a su vez a quedar embarazada!!…necesito un consejo y ayuda urgente!!

  7. Columbina

    13 septiembre, 2010 at 12:12

    Hola Victoria, está claro que tomar la píldora dle día después no es lo más sano, pero cuando hay que tomarla porque no deseas quedarte embarazada, creo que compensa de sobra tomársela. En tu caso, te aconsejo tomarla, pero hay una cosa que debes saber, la píldora del día después no siempre evita el embarazo. Si se toma con frecuencia además de ser perjudicial para la salud, puede hacer que no funcione.

    Te aconsejo que vayas al ginecólogo, para que te asesore sobre este asunto y para que te recomende un método anticonceptivo que se adapte a tus necesidades.

    Un cordial saludo!

  8. Maria

    25 noviembre, 2010 at 18:28

    hola si, necesitaria ayuda con un tema. Yo estuve con un amigo hace como dos semanas y no usamos preservativo, me tome la pastilla del dia despues. Claramente me vino a los 5 dias, pero resulta que este domingo a la madrugada volvi a tener sexo con otro amigo y no usamos forro, aunque termino afuera. Me volvi a tomar la pastilla del dia despues, esta bien? , o me tengo que hacer el test de embarazo ? Porfavor ayudenme porque no quiero tener un hijo, tengo 20 años.

  9. Cristina

    26 noviembre, 2010 at 16:36

    Hola María,

    No está bien porque cuanto más uses la pastilla del día después (y tan seguido) menos eficacia tiene. En principio no tienes por qué estar embarazada, pero tampoco es imposible. Si te viene la regla cuando te toca no te preocupes, si no, hazte el test de embarazo para descartar esa posibilidad.

    Un saludo,

  10. Avril.

    12 diciembre, 2010 at 22:34

    Hola el sabado 4 tube relaciones, al otro dia tome la pastilla y todavia no me vino y ya pasaron 7 dias, anoche sabado 11 tube relaciones otra vez, qiero saber si se puede volver a tomar esta pastilla aunqe todavia no halla tenido el sangrado de la primer pastilla, Cuanto antes respondas mejor! Gracias

  11. fina

    5 febrero, 2011 at 00:06

    Hola necesito ayuda
    Es la tercera vez k me tomo la pildora de emergencia la ultima fue 4 meses i 3 semanas de diferencia, tengo miedo a quedarme embaraza porfavor ayudadme, me tome la pastilla a las 36h de hacerlo necesito ayuda
    gracias.

  12. miguel

    6 agosto, 2011 at 03:31

    con todo hola mira tengo una duda el segundo miercoles del mes de julio tuve relacion con mi enamorada y hoy viernes 5 volvi ah tener relaciones pero la primera vez no llege ah terminar solo note que me salia ese tal liquido preseminal pero mi pareja no llego ah tomar la pildora del dia siguiente estaria bien que la tome el sabado 6 osea el dia siguiente podria funcionar? gracias
    les agradeceria que me respondan por correo muchas gracias
    arnaldo_drack@hotmail.com

  13. maria

    14 agosto, 2011 at 02:37

    tengo una duda el día 22 de julio tuve relaciones sin protección tome la pastilla a las 2 semanas volví a tener relaciones y volví a tomar la pastilla pero en la fecha q me tenia q venir no vino y ademas durante esas semanas me dolía al orinar ,Pregunta esto es a causa de la pastilla?? y la pastilla surgió efecto o no, es decir si puedo estar embarazada???

  14. Teresa

    29 diciembre, 2011 at 17:01

    Hola, hace tres meses tome la pastilla de emergencia hoy nuevamnete la volvi a tomar, mantuve relaciones el no se vino dentro de mi , pero decidi tomarla por que era un amigo y no mi esposo :S ya tengo 3 bb y no quiero arriesgarme a kedar embarazada nuevamte , tendra efecto la pastilla o k mas puedo hacer :S

  15. Elisa Ruiz

    18 septiembre, 2012 at 17:32

    Hola buenos dias mi pregunta es me tome la pildoras dos fines de semana seguido pero en el utimo fin q me las tome fue el sabdo y volvi y me las tome hoy puede estar en riesgo de embarazo o que puede pasar a parte d elos sintomas por que tampoco he tenido sangrado

  16. Zully

    26 septiembre, 2012 at 21:45

    Hola.. Yo tomo todos los meses… Eso también está mal?..

  17. araceli

    12 octubre, 2012 at 01:49

    tengo una duda tendre relaciones y tomare la pastilla del dia siguiente como la debo tomar

  18. alicia

    3 noviembre, 2012 at 06:39

    ya tome la pastillas en este mes pero ahora me gustaria quedar embarazada quiero saber si tendre problemas para embarazarme pues anterior mente si la tome varias veces hace tiempo
    podre embarazarme pronto

  19. Sabri

    24 diciembre, 2012 at 19:15

    Hola mi duda es…. Es dia 15 de noviembre fue mi ultima menstruacio el dia 27 del mismo me tuve relaciones sin proteccion el dia despues me tome la pastilla 19hs Aprox despues. Nunca me vino el 21 de diciembre me hago un test y me dio positivo. La pastilla no me funciono o antes o despues quede embarazada?? Por favor repondan rapido gracias

  20. jessica

    31 mayo, 2013 at 16:05

    hola yo me tome la pastilla del dia despues al cuarto dia de haber tenido relaciones sexuales y ahora tengo un flujo marron puedo estar en embarazo quisiera saber si tenggo riesgo

  21. Marcela

    2 julio, 2013 at 02:54

    Hola el 11 de junio me tome la pastilla 10 dias despues me la volvi a tomar por precausion ya que el no se vino dentro de mi es malo?

  22. lola

    3 julio, 2013 at 00:02

    hola mi nombre es lola porfavor tengo una duda e tomado varias veces la pildora del dia siguiente pero en cada siclo menstrual me habia vajado hoy en este no me ha vajado devio de vajarme el 25 de junio y no me ha llegado ……
    y tengo otra duda cuando hay penetracion y no se vacia en mi cuanto es la seguridad de no quedar embarazada ayudenme!!!!

  23. lola

    3 julio, 2013 at 00:11

    hola mi nombre es lola porfavor tengo una duda e tomado varias veces la pildora del dia siguiente pero en cada siclo menstrual me habia vajado hoy en este no me ha vajado devio de vajarme el 25 de junio y no me ha llegado ……
    una semana despues de haber tomado la pildora mi novio y yo estuvimos juntos pero hubo solo penetracion el dise q no se vacion en mi pero no entiendo mucho de esto, pero yo estava humeda no se que es esoo pero el me aseguro q no se habia vaciado me podrias explicar porfavor estoy asustado y confundida

  24. Yuliana mazo

    1 octubre, 2013 at 20:59

    Hola mira lo que pasa esq yo me tome la pastilla por primer vez el 30 de mayo después mela volví a tomar el 5 de julio después mela tome el 6 de agosto sera que hoy 1 de octubre mela puedo volver a tomar o melas eh tomado mucho? necesito una respuesta segura gracias

  25. Administrador

    3 octubre, 2013 at 11:26

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.
    http://www.forosdemujer.com/

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>