Cuándo puedo hacerme un test de embarazo ?

4 Comentarios

Test de embarazo

Si crees estar embarazada porque tienes un retraso, has mantenido relaciones sexuales de riesgo o siemplemente tienes esa sensación. Lo más sensato es hacerse un test de orina y no darle vueltas a la cabeza haciendo cábalas de todo tipo …

El test es una forma sencilla, segura y barata de salir de dudas, pero como habrás oído alguna vez hay que seguir una serie de normas para que sea fiable.

Cuándo puedo hacerme un test de embarazo ?

  • No puedes hacerte un test de orina en cualquier momento, porque podría darte un resultado falso.
  • Para que el test sea fiable al menos deben haber pasado 15 días, contando desde relación sexual de riesgo de embarazo.
  • Cuanto más tiempo haya pasado contando desde la relación de riesgo de embarazo, más fiable es el test, así que a las 5 semanas es más fiable que a las 4 semanas.

Cómo se hace el test de orina?

  • Algunos indican llenar un recipiente con orina y luego insertar una tira sensible por una ranura o tomar la muestra con un gotero y aplicarla sobre un orificio. Otros consisten en orinar directamente sobre un pequeño tubo.
  • Recuerda que es necesaria una retención mínima de 3 hora antes de realizar el test.
  • También los test pueden diferir entre sí en la lectura del resultado. Algunos pueden mostrar líneas rosas o azules sobre la tira reactiva, mientras que otros pueden mostrar un signo positivo (+) o negativo (-) en rojo o zonas rosas en dos orificios.
  • Generalmente el tiempo de espera para que el test de un resultado es de 5 minutos, pero si es negativo debes esperar hasta 30 minutos para confirmarlo ya que a veces se positiviza más lentamente. Si el test indica un resultado negativo y aún no ha llegado tu período menstrual, espera 5 días o una semana y realízalo de nuevo. Esta vez intenta de nuevo con la primera orina de la mañana que es cuando la concentración de orina es mayor.
  • Si luego de una semana el resultado sigue siendo negativo y aún no has menstruado, no descartes un embarazo y visita a tu médico para saber que puede estar ocurriendo. A veces, como por ejemplo con el embarazo ectópico (embarazo fuera del útero), los tests pueden dar resultados negativos y requieren de atención médica.
  • Si el test indica un resultado positivo, vamos que estás embarazada, debes ir al médico para realizar un seguimiento y verificar tu estado.

4 Comments

  1. camila mayori

    1 junio, 2012 at 20:17

    necesito que me puedan ayudar .. tuve relacion el 16 de abril sin proteccion luego el 21 me vino un manchado cafe que duro hasta el 26 y el 27 me bajo un abundante sangrado rojo que duro hasta el 30 de abril. el 4 de mayo me hice un test salio negativo . despues el 24 me hice denuevo un test de orina y salio negativo puedo estar 100% segura por que es estado con dolor en el abdomen parte de mi estomago y hoy 1 de junio manche un poquito cafecito .. pero por lo visto fue mi periodo el que vino el 26 hasta el 30.. es seguro el test? espero su respuesta gracias

  2. melala

    4 marzo, 2013 at 23:04

    hola
    yo tengo 2 semanas de retraso y me hecho dos pruebas de embarazo, la primera salio negativo pero despues de una semana me realize otra y me ha salido una rayita mas fuerte de color que la otra. eso quiere decir positivo ??

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>