Cómo se toma la píldora del día después

Hoy en día se comercializan distintos tipos de pastillas del día después. Su forma más habitual es en una caja con dos pastillas, o lo que es lo mismo, la píldora de emergencia se suele administrar en 2 dosis.

Si tienes que tomar la píldora del día después lo más probable es que te receten un fármaco que en su envase contiene dos comprimidos ya sea ellaOne, Norlevo, Postinor o cualquier otra. El primero debe tomarse antes de que transcurran las primeras 72 horas y el segundo a las 12 horas de haber tomado el primer comprimido.

Si retrasas la toma del segundo comprimido el tratamiento pierde eficacia, así que tómalo exactamente a las 12 horas,  no retrases esa toma!!!

Hay médicos que pueden aconsejar que te tomes los dos comprimidos a la vez, así que ya sabes, lo mejor siempre es que te asesore un médico o un farmacéutico y sigas sus indicaciones.

Además debes saber que cuanto más tardes en tomar la primera pastilla después de tu relación sexual de riesgo, menor es el efecto de la misma. Por eso es tan importante empezar con el tratamiento cuanto antes.

Recuerda que si vomitas dentro de las tres horas siguientes a la toma de alguna de las dos pastillas, deberá tomar inmediatamente una nueva.

La primera pastilla debe tomarse dentro de las 72 horas, después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Recuerda que cuanto antes la tomes más eficaz va a ser la píldora, así que, si es dentro de las 24 horas siguientes, mejor.

Un posible efecto de estas píldoras son las nauseas, que a veces se pueden prevenir comiendo galletas saladas o tomando un vaso de leche 30 minutos antes de cada dosis. Otro de los más frecuentes es el retraso de tu menstruación, no te alteres, ocurre con mucha frecuencia.

La segunda dosis, se toma a las 12 horas después de haber tomado la primera. Esta dosis también se puede administrar en forma de supositorio vaginal.

Para saber más (haz clic):

9 Comentarios

  1. Martha

    hola,mi pregunta es si tomas la pildora y la vomitas tienes que tomarte la segunda dosis de inmediato? y pasar las otras 12 horas y volver a tomar otra pastilla?

  2. laura alcazar

    si me tomo las 2 pastillas seguidas como ayer tube relaciones i me tome una pastilla ii hoii tambn tube me puedo tomar otra?

  3. deicy perez

    Hola , Mira Yo tuve relaciones con mi novio paso que lo isiomos pero me tome la posday hay mismo y despues lo volvimos hacer y al rato me tome la otra pastilla Hay posobilidad de estar en embarazo? Ayuda!!

  4. Administrador

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.

  5. anonima

    las píldoras esas son una MIERDAAAAAAA
    yo las tomee y no me isieron nada, y ahora estoi embarazada… y solo tengo 15 años ;(

  6. Ivanna Barbosa

    Hola, regle el pasado 7 de diciembre solamente por dos días, tuve relaciones el día 10 de diciembre sin protección y al día siguiente tome la pastilla del día siguiente el día 10 de enero me hice una prueba de embarazo y salió negativa, ayer 19 de enero me hice la segunda y resultó negativa, no se que hacer estpy muy angustiada porque no quiero embarazarme, tengo 44 años

  7. Administrador

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.

  8. marina

    hola yo tuve relaciones durante mi periodo y tome las pastillas del dia despues.pero este mes no me vino..por que sera??a las pastillas las tome bien en hora

  9. leidy

    Hola tuve relaciones un domingo y me tome la. Pastilla del dia despues el lunes la primera me la tome a las dos y la segunda me la tome a las 6 hay posibilidades de quedar embarazada. Cabe anotar q estaba en mis ultimos dias del periodo. Gracias. Espero pronta respuesta.

Deja tu comentario