¿Cómo cortar la regla?

cortar la reglaEs verdad que hay veces que los días de menstruación juegan malas pasadas o son de lo más inoportunos. Por ejemplo, en verano se pasan muchos días en el agua, nadando en la piscina, saltando olas en el mar o quizá ambas cosas. También es posible que coincida justamente cuando tenemos una cita con ese chico o con esa chica que os gusta.

La mejor solución es ser previsora y contar con los días en los que vais a tener la regla y planificar las actividades en torno a la situación que ha de suceder. Sin embargo, hay ocasiones en las que es muy importante y una urgencia detener o mitigar el sangrado. Por ejemplo, quizá solamente podéis ver a vuestro chico o vuestra chica una vez al mes y, precisamente, coincide con esos días. Encontrarse con esta dificultad durante varias veces consecutivas puede hacer que una relación se tambalee y ocasionar dificultades en el desarrollo normal de la misma.
Por ello, en estos momentos de urgencia, se pueden tomar algunas medidas al respecto. Te damos las claves!

Por un lado puedes probar remedios naturales o caseros o remedios médicos, como pastillas anticonceptivas.
De todas maneras, deberías saber que la mejor opción sería dejar transcurrir naturalmente el ciclo de menstruación. Forzar al cuerpo y cambiar los ciclos menstruales por motivos artificiales pueden ocasionar efectos posteriores adversos y negativos, como por ejemplo, reglas irregulares o mayor tiempo de sangrado en la siguiente ocasión. Por estos motivos, asegúrate de cortar tu regla solo en momentos de real urgencia y necesidad.

Remedios caseros

Existen remedios caseros para cortar la regla o reducir su flujo, pero su eficacia no está probada:

  • Tomar zumo de limón para retrasarla
  • Té de orégano para adelantarla
  • Una ducha de agua muy fría para cortarla

Remedios médicos

Puedes recurrir a pastillas anticonceptivas. Estas pastillas controlan el ciclo durante 21 días. El día 22 se deja de tomar y se descansa durante 7 días, que es cuando tendrás la regla. Si no dejaras de tomar las pastillas no te bajaría la regla. Es decir, mientras tomes las pastillas no tendrás la regla, pero hacer esto por sistema tiene consecuencias negativas.

Deja tu comentario