Cómo adelantar la regla: 5 trucos caseros

Cómo adelantar la regla: 5 trucos caseros

0 Comentarios

trucos-para-adelantar-la-menstruacion

En ciertas ocasiones nos puede resultar de gran interés adelantar la menstruación una semana o unos días para poder disfrutar de unas buenas vacaciones o porque tenemos prevista una cita romántica donde la regla sólo puede suponer un incordio. Incluso tomando la píldora podemos adelantar nuestro periodo, y en este artículo os vamos a facilitar algunos tips añadidos para adelantar nuestro periodo de manera natural, de forma que no nos veamos obligadas a retrasar planes que tengamos previstos.

No debemos llevar a cabo este tipo de acciones de manera habitual, ya que tenemos que ser conscientes que los ciclos menstruales siguen unas determinadas pautas y su modificación puede producirnos alteraciones de tipo hormonal.

1. Infusiones

Para lograr adelantar nuestro periodo existen una serie de infusiones que sirven como apoyo para lograr nuestro objetivo. Si deseamos adelantar unos días la aparición de nuestra menstruación deberemos consumirlas durante al menos una semana, mientras que si queremos adelantarla más tiempo, deberemos ingerir las infusiones durante un mayor periodo de tiempo.

Para lograr los efectos deseados podemos recurrir a las infusiones de canela, o a plantas medicinales como la ruda y la artemisa. Podemos optar por cualquiera de las opciones, pero no consumirlas de manera conjunta. La forma correcta para ingerirlas es tomar una taza en ayunas y otra antes de irnos a dormir.

2. Píldora anticonceptiva

En caso de tomar la píldora anticonceptiva, el modo de adelantar la aparición de la regla es dejando de tomar las dosis tantos días como queramos adelantar el período. Esta práctica no es recomendable realizarla de manera frecuente, ni durante los días supuestamente fértiles o tras haber pasado 2 días desde el fin de los días fértiles.

3. Calor

Todo el mundo sabe que el calor dilata los cuerpos, por ello con la aplicación de una bolsa caliente sobre la zona del bajo vientre o cualquier otro método, siempre que sea calor seco, hará que la menstruación baje antes debido al efecto vasodilatador.

 

4. Ácido acetilsalicílico

Otro truco muy sencillo es tomarse una aspirina dado que tiene la capacidad de hacer más liquida la sangre, por lo que si queremos que nos venga la regla de manera adelantada tendremos que tomar aspirina días antes de la fecha estimada.

5. La ruda

Por otro lado, la ruda puede ser otro de nuestros aliados. Se trata de una planta que puede tomarse en forma de infusión o acompañada de chocolate, lo que hace que, según la tradición, se pueda adelantar la menstruación en uno o dos días.

Debemos ser conscientes que el adelantar el periodo unos días no supone para nuestro organismo una gran alteración, pero si hablamos de adelantarla más de una semana, si podemos sufrir ciertas alteraciones hormonales como consecuencia (cólicos, dolores de cabeza nerviosismo, retención de líquidos, etc.)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *