Causas por las que se te puede retrasar la regla cuando no estás embarazada

1 Comentario

retraso menstruaciónLas causas por las que es posible que se te retrase la regla cuando no estás embarazada son múltiples, y si bien se recomienda ir al médico a fin de obtener una respuesta más definitiva, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta.

Una vez hecho el test, y hayas confirmado que no estás embarazada o que sepas que no lo puedes estar porque no has tenido relaciones sin preservativo, ten en cuenta que los nervios y el estrés pueden ser muy negativos en este sentido. El ciclo menstrual se puede ver alterado debido a que estés pasando por un momento complicado a nivel personal. El estrés se puede manifestar de muchas formas, tanto por algo trágico como por un factor que te esté presionando mucho, como los exámenes finales. Esta es una causa muy habitual del retraso de la regla cuando tenemos seguridad de no estar embarazadas, pero desde luego no es la única…

Una mala alimentación, que nos falten vitaminas o que tengamos anemia, también es algo que puede provocar el retraso. Lo mismo se puede decir si acabamos de pasar una enfermedad grave o si la estamos pasando, como tener fiebre, lo que produce que nuestras defensas se encuentren más bajas de lo normal.

En un tono más peligroso, pero posible, la regla se puede retrasar si sufrimos una enfermedad en los ovarios o tenemos uno de ellos defectuoso. De tener sospecha que la regla no nos viene debido a esto se recomienda consultar con el ginecólogo lo antes posible para poder iniciar un tratamiento adecuado acorde al problema.

Este tipo de situaciones son posibles en todos los casos, por lo que tenemos que pensar en qué tipo de caso encajamos y posteriormente a esto buscar una solución que pueda remediarlo. Intentar relajarnos para combatir el estrés, alimentarnos mejor o esperar a recuperarnos de una enfermedad, son buenas acciones a valorar. Y siempre, no debemos olvidarlo, hay que consultarlo con un médico.

1 Comment

  1. CAMILA

    17 octubre, 2016 at 14:05

    BUENOS DIAS
    PRESENTO UN RETRASO DE 5 DIAS, ULTIMAMENTE E PRESENTADO GRIPAS , Y AHORA MISMO TENGO UNA FUERTE ¿ ESTO PUEDE AFECTAR PARA QUE NO BAJE LA MENSTRUACION ?

    GRACIAS POR ATENCIÓN.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *