Características del piercing genital femenino

Características del piercing genital femenino

0 Comentarios

caracteristicas-piercing-genital-femenino
Aunque no es algo que esté demasiado extendido, hay muchas mujeres a las que les gustan los piercings genitales, algo a lo que no todas están dispuestas a hacerse dado que pueden hacerse en los labios o directamente en clítoris mediante una perforación para colocar una pequeña joya.

En este caso, la recuperación puede ir desde una semana hasta tres meses o incluso hasta un año si se coloca el modelo de piercing Christina en el monte de Venus, algo por lo que está tan poco extendido, incluso entre las que les gustan los piercings.

¿Existe algún riesgo para la salud?

Existen riesgos como en cualquier otra clase de intervención en nuestro cuerpo. Debemos tener en cuenta que alrededor del 45% de los piercings genitales produce diversos efectos secundarios no deseados y los del pezón alrededor de un 38%.

Es muy importante que la persona que vaya a hacerse el piercing lo haga en un establecimiento autorizado, que cuente con los pertinentes permisos y donde la higiene, en todos los aspectos, sea algo primordial, con lo que se evitarán problemas posteriores. No debe haber ninguna clase de suciedad que pueda crear peligro de infecciones en el piercing.

A ello hay que sumar que un piercing genital puede dañar los vasos sanguíneos o los nervios de la zona, pudiendo hacer que se pierda sensibilidad, afectando a la vida sexual de la mujer, aunque también sucede en el caso de los hombres.

Asimismo pueden producir sangrado, inflamación de la zona o una infección, la cual debe tratarse cuando se detecten los primeros síntomas. Antes de dar el paso es necesario pensarlo bien y si llega el caso consultarlo con un ginecólogo, quien podrá proporcionarnos toda la información de lo que puede suponer para nuestro cuerpo la inclusión de un piercing en la zona genital.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *