Beneficios y riesgos del suplemento de colágeno

Beneficios y riesgos del suplemento de colágeno

0 Comentarios

Las personas que tienen niveles reducidos de colágeno en el cuerpo pueden llegar a desarrollar deterioro de la fortaleza ósea y también flacidez de la piel, por tanto hay que intentar evitar ese problema con la ingesta de colágeno.

Nuestro cuerpo se compone de proteínas y diferentes nutrientes para muchas funciones corporales. Los músculos están compuestos por proteínas que ayudan a la unión de los músculos y una proteína, el colágeno, es algo muy importante para nuestro cuerpo, por ello, aquellas personas cuyo organismo no pueda sintetizar el colágeno pueden tomar suplementos especiales.

Se toma vía oral aunque también en forma de crema y agujas hipodérmicas. El colágeno funciona igual que el natural y reduce notablemente los problemas ocasionados por la carencia de esta proteína, aunque hay que controlar su ingesta porque puede llegar a tener efectos negativos.

Entre los beneficios del colágeno se encuentra la mejora notablemente el crecimiento tanto del cabello como de las uñas y además hace que el cabello tenga mucho más brillo y un aspecto muy saludable. También reduce las líneas de expresión y atenúa sensiblemente las arrugas, tonifica y revitaliza los tejidos evitando manchas, estrías y arrugas en la piel. Alivia los dolores del sistema locomotor y previene las enfermedades de articulación degenerativa como osteoartritis.

Al igual que tiene factores positivos, puede darse la existencia de efectos adversos como una reacción alérgica, la cual se presenta con pequeñas erupciones en la piel, náuseas, dificultad en la respiración, úlceras en la piel o una caída de la presión arterial.

Otro de los riesgos es la sensación de mal sabor permanente en la boca, aunque nos la hayamos cepillado varias veces o incluso hayamos hecho gárgaras con un colutorio. También se puede generar cierta sensibilidad hacia determinados alimentos, ritmo anormal del corazón, debilidad generalizada, dolores musculares y dolor en las articulaciones y en los casos más graves se encuentra la necrosis de la piel.

Por ello siempre es recomendable la consulta con un especialista que sea quien determine la dosis del suplemento de colágeno que debemos tomar para no poner en peligro nuestra integridad física o nuestra salud.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *